Apple TV+, el servicio de contenido multimedia bajo demanda, no logró captar la atención del público y menos del 10 por ciento de los usuarios de Apple eligió registrarse. Enterate más detalles ¡en esta nota!
Apple TV+ es el servicio de contenido multimedia bajo demanda de la empresa de Cupertino. Desde su lanzamiento en noviembre de 2019 ofreció de forma gratuita el acceso para todos los propietarios de un dispositivo Apple. Sin embargo, la plataforma no logra captar la atención de los usuarios ya que menos del 10 por ciento se registraron en la oferta.
El servicio de Apple TV+ está disponible para usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV. La compañía lanzó el servicio en noviembre de 2019 ofreciendo acceso gratuito a quienes hayan comprado un dispositivo Apple desde el 10 de septiembre del año pasado. Esto quiere decir que unos 1.5 millones de usuarios podrían haberse suscrito al servicio, algo que no sucedió.
RELACIONADO – Super Bowl 2020: mirá todos los nuevos trailers de Black Widow, James Bond, Top Gun 2 y más
El analista de Bernstein Research, Toni Sacconaghi, estima que menos del 10 por ciento de los propietarios de dispositivos Apple se suscribieron a Apple TV+. Esta cifra se obtuvo mediante una serie de cálculos basados en el informe del cuarto trimestre del gigante tecnológico y en los comentarios de la gerencia. Por otro lado, Sacconaghi explicó: “las acciones de Apple mantienen un desempeño del mercado, o una calificación neutral”.
Esto no sorprende a nadie que esté al día con las continuas guerras de transmisión. Apple TV+ recibió un lanzamiento silencioso en noviembre de 2019 con tan poco impacto que ni los propietarios de los dispositivos Apple sabían que el servicio estaba ya disponible. Además, difícilmente podía competir con Disney+, que se lanzó en el mismo mes y tenía a su disposición miles de títulos originales y clásicos.
RELACIONADO – Adam Sandler y Netflix renuevan su acuerdo y filmará cuatro películas más en la plataforma
Mientras tanto, Apple no tiene el beneficio de una biblioteca de tarifas con licencia, a diferencia de otros servicios nuevos como Disney+ y las próximas plataformas de NBCUniversal y WarnerMedia. Los nuevos programas de Apple TV+ como See, Dickinson y For All Mankind recibieron críticas mixtas.
Sin embargo, esto no quiere decir que el servicio de streaming de Apple TV+ vaya a desaparecer. Además, hay que tener en cuenta que el programa The Morning Show recibió mucha repercusión y premios, y que tiene un reparto lleno de estrellas. Por ahora habrá que esperar que estrategia comercial toma Apple con respecto a su plataforma y ver si logra sumar más títulos atrapantes a su catalogo.