Apple recomienda que si se te mojó el iPhone ¡no lo pongas en arroz para que se seque!

Si bien es una solución que recomiendan muchos, Apple advirtió que no es una buena idea poner tu iPhone mojado en arroz para secarlo. Además de esto, la compañía de la manzanita agregó lo que podemos (y no podemos) hacer en estos casos. Lee los detalles ¡acá!

¿Alguna vez se te mojó tanto el iPhone que apareció una alerta de detección de líquido? Si te pasó y lo primero que hiciste fue ponerlo en arroz, Apple te diría que no lo vuelvas a hacer. Como se ve que esto pasa mucho y la gente recurre al arroz y al secador de pelo para secarlo, la compañía de la manzanita recientemente recomendó qué hacer (y dejar de hacer) en estos casos.

Si bien ahora hay iPhones resistentes a salpicaduras, inmersiones y sumergimientos, todavía hay casos en los que se mojan demasiado y aparece en la pantalla la temida alerta de detección de líquido. Cuando pasa esto, poner el dispositivo en arroz no solo no seca el teléfono más rápido, sino que también podría ralentizar el proceso, dejando la placa base susceptible a daños mayores. A esto, Apple agregó que “hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone”.

Partamos de la base. Si se mojó mucho tu iPhone XS, XS Max, XR o posterior, lo conectaste a un cable Lightning, USB-C o un accesorio y te apareció una alerta de detección de líquido, tené en cuenta que la carga y la conexión de accesorios no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos.

Si cargás tu iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, las clavijas del conector o cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, provocando problemas de conectividad en tu iPhone o accesorio”, explicó Apple. Sin embargo, si tienes un cargador inalámbrico podés usarlo. Eso sí, para obtener mejores resultados, asegurate de que la parte posterior del iPhone esté seca.

Ahora bien, ¿cómo secamos el iPhone? Según recomendó Apple, hay que golpear suavemente el dispositivo contra nuestra mano con el conector hacia abajo para así eliminar el exceso de líquido. Una vez hecho esto, hay que dejarlo en un área seca con algo de flujo de aire.

Después de al menos 30 minutos, podés intentar cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando el iPhone a un accesorio. Si vuelve a aparecer la alerta, todavía hay líquido. Entonces volvemos al paso anterior y dejamos nuevamente el teléfono en un lugar seco con algo de flujo de aire por hasta un día. Cabe mencionar que durante este período podes volver a intentar cargarlo para ver si vuelve a aparecer la alerta, pero tené en cuenta que el iPhone puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

¿Qué cosas no tenemos que hacer en estos casos? Apple no recomienda secar el iPhone usando una fuente de calor externa o aire comprimido, como un secador de pelo, por ejemplo. Tampoco es una buena idea meter algún objeto extraño, como un hisopo o una toalla de papel, en el conector; o justamente poner el dispositivo en una bolsa de arroz.

Cabe destacar que desde los iPhone 12, los dispositivos resisten la inmersión en agua a una profundidad máxima de seis metros durante hasta 30 minutos. Sin embargo, nunca viene mal saber que en estos casos podemos dejar el arroz tranquilo y listo para usarlo en una comida que sea de nuestro agrado.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje