Apple aprovecho la WWDC15 (conferencia para desarrolladores de la marca de la manzana) para dar el anuncio del rumoreado Apple Music, el sistema con el cual saldrá a competir contra Spotify por las suscripciones de música online.
Hace tiempo que corrían los rumores de que Apple estaba preparando algo relacionado con el streaming de música para competir contra Spotify, como ya te habíamos contado en esta nota. Pero finalmente el sistema Apple Music. fue anunciado esta tarde en el clásico segmento “one more thing” de la conferencia mundial de desarrolladores presentado por Tim Cook, quien lleva las riendas desde que Jobs no esta mas entre nosotros.
El servicio básicamente ofrece lo mismo que Spotify, pero con el inmenso catalogo de iTunes (de más de 37 millones de canciones) y se podrá disfrutar a partir del 30 de junio en más de 100 paises bajo dos modalidades de suscripción, con 3 meses gratuitos de prueba para usuarios de iTunes. La primer opción mensual tiene un valor de 9,99 U$S para un sólo usuario, pero si quisieras compartir la cuenta de Apple Music con el resto de tu familia, pagando 14,99 U$S podes tener hasta 6 cuentas activas. Como novedad, no solo estará disponible para PC, Mac e iOS, sino que planean lanzar una versión oficial para Android a fin de año.
Además, no solo vas a poder escuchar todo el catalogo de iTunes de manera online, sino que tendrá la posibilidad de descargar aquellas canciones que te hayan gustado para seguir escuchándolas offline. Tendremos una sección “For You“, en donde se nos darán recomendaciones para escuchar, no solo por playlist de amigos, sino también, según Apple, por “expertos” que hicieron estas selecciones y no por algoritmos automatizados.
Apple Music tendrá además la posibilidad de reproducir decenas de miles de videos musicales en HD que existen en la plataforma itunes, sumado a las radios oficiales de la compañía. Y si faltaban agregados, además de poder escuchar a CulturaGeek desde tu Apple Music, también vas a tener una emisora de radio llamado Beats One, que transmitirá todos los días las 24 horas desde Los Angeles, Nueva York y Londres con presentadores en vivo.
Por último, el sistema contará con la plataforma Connect, que te permite seguir a tus artistas favoritos e interactuar con ellos. Una mezcla de Twitter, Facebook e Instagram, pero dentro de iTunes para relacionar a los fans con los interpretes.
¿Qué te parece, vas a abandonar Spotify por Apple Music?