Apple busca destruir Spotify gratuito para relanzar Beats

Como si fuera la biblia, parece que la manzanita es mala: Apple está haciendo lobby para eliminar el streaming gratuito de música en Spotify o YouTube, entre otros servicios. ¡Enterate como y por qué en esta nota!

Cultura Geek Apple Beats

El departamento de justicia y comisión federal de intercambio de Estados Unidos están revisando las prácticas de Apple de cara al relanzamiento de Beats, su servicio pago de streaming de música. Según lo que varias fuentes cuentan alrededor de la red, Apple están buscando que las grandes disqueras eliminen los niveles gratuitos de los servicios estilo Spotify o Pandora, con la idea de reducir la competencia para cuando lancen su próximo servicio. Los muchachos del departamento de justicia ya han entrevistado a muchos ejecutivos acerca de las prácticas de Apple, y la conclusión parece ser una sola: “desde abajo hasta Tim Cook, estos chicos son capaces de degollar“.

Apple ha estado usando su fortuna, poder y favores reclamados para evitar que las disqueras renueven contratos con servicios como Spotify, al menos en lo que respecta al nivel gratuito. Spotify, por ejemplo, tiene 60 millones de usuarios, pero sólo 1 de cada 4 está pagando por la suscripción. Conseguir que las disqueras abandonen el model “freemium” podría poner a Apple en una posición privilegiada para ganar nuevos usuarios al lanzar  su propio servicio, el que se espera que tenga una cantidad importante de contenido exclusivo. Definitivamente “capaces de degollar”.

Cultura Geek Apple Beats 2

Otras fuentes tambien indican que Apple se ofreció a pagar las licencias musicales de YouTube a Universal Music Group si retiraban sus canciones del servicio de Google – Apple parece estar tratando de eliminar toda posible competencia sin siquiera tener su servicio en el mercado todavía, pero con posible fecha de debut para el WWDC en Junio. Si Apple lograra tentar a las disqueras de detener los servicios “freemium” de Spotify y YouTube, estarían eliminando a sus mayores competidores en una única, brillante pero diabólica jugada.

Apple cuentan con su propio supervisor de confianza impuesto por el departamento de justicia yanki, tras haber sido encontrados culpables en un caso relacionado a los ebook, como reporta The Verge, pero el supervisor no parece haberse involucrado todavía en esta situación. Del mismo modo, el departamento de justicia tampoco son los únicos revisando las prácticas de Apple, siendo que la comisión de competencia de la Unión Europea también está trabajando para prevenir eventuales monopolios.

Comenta!