¿Valijas inteligentes? ¡Samsung y Samsonite están en eso!

Vivimos en la época de la Internet of Things (IoT: Internet de las cosas), y las valijas de viaje no se quedan afuera de las innovaciones. Las empresas Samsung y Samsonite están trabajando en una valija inteligente conectada inalámbricamente y con GPS. ¿No te gustaría en caso de perdida del equipaje saber en donde quedó?

Samsonite02-culturageek.com.ar

Entre las varias características de este proyecto, que es muy simliar al anunciado hace unos años por BLueSmart, se encuentra la posibilidad de localizar vía GPS tu valija en caso de extravío, como sucede por ejemplo en los trasbordos de los viajes en avión. Además, tendrá un sistema que detecte la conexión con tu celular y en caso de que pierda la sincronización o no la detecte cerca te avisrá para prevenir robos. De yapa, y a medida de los robos típicos en los Aeropuertos internacionales, nos avisará al celular si nuestra valija fue abierta por algún motivo. 

Samsonite01-culturageek.com.ar

Entre otras ideas que se sumarán más adelante, Samsung y Samsonite, en conjunto con las compañías aéreas Emirates, Lufthansa y KLM Air France está la revolucionaria función de que traiga báscula para medir su propio peso, y que al pasar por las puertas de seguridad de un aeropuerto se facture automáticamente, con lo que solo nos restaría llevarla al mostrador y que la despachen. Pero eso no es todo, si de llevarla al mostrador se trata, y pensando en las personas con movilidad reducida o que cargan valijas pesadas, el ultimo de los proyectos, quizás el más descabellado, es que nos siga por el aeropuerto de manera autónoma. Para eso están testeando distintos tipos de motores y formas de seguimiento, pero por el momento lo descartan para que este presente en la primer versión del producto final.

Lo que es seguro es que quremos una ya. 

Comenta!