Nueva MacBook Pro de 15 pulgadas e iMac 5K

Apple actualizó sus computadoras personales MacBook Pro al presentar una de 15 pulgadas y además una nueva iMac de 27 con pantalla Retina 5K.MacBook Pro culturageek.com.ar

Los chicos de Cupertino decidieron renovar un poco sus computadoras y trajeron un par de más que interesantes opciones que merecen ser tenidas en cuenta. Una de las nuevas incorporaciones que tiene la MacBook Pro de 15 pulgadas es el trackpad Force Touch que viene con sensores de fuerza incorporados y el Taptic Engine con retroalimentación háptica, que le permiten hacer clic en cualquier lugar y personalizar la cantidad de presión necesaria para cada clic. Además se optimizó su almacenamiento flash con un rendimiento de hasta 2 Gbps y aumentó la autonomía de su batería. La MacBook Pro cuenta con un procesador Intel Core i7 de 2,2 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,4 GHz, 16GB de memoria, 256GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro.

“La respuesta a la nueva MacBook y a la actualizada MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ha sido increíble, y hoy estamos entusiasmados de ofrecer el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido y una batería de mayor duración para la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. “A  los clientes les encanta la innovadora iMac con pantalla Retina 5K, y ahora con un nuevo y más bajo precio inicial incluso más personas podrán disfrutar de la mejor PC de escritorio que hemos hecho”.

iMac-27-culturageek.com_.ar

Por el lado de la nueva iMac, su pantalla Retina 5K tendrá una resolución de 5.120 x 2.880, un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y 3,3 GHz con Turbo Boost que acelera hasta 3,7 GHz, así como también gráficos AMD Radeon R9 M290. Viene con 8GB de memoria y 1TB de almacenamiento, más cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2. Por otro lado la iMac más avanzada tendrá un Intel Core i5 de 3,5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost a 3,9 GHz, una placa gráfica AMD Radeon R9 M290X y un Fusion Drive de 1TB.

Tanto la actualización de la MacBook Pro como la nueva iMac ya se encuentran disponibles en la tienda online de Apple y en todas las tiendas minoristas y distribuidores autorizados. El precio inicial de la MacBook Pro de 15 pulgadas es de 1.999 dólares, y si se quiere mejorar su configuración con un procesador Intel Core i7 de 2,5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,7 GHz, 16GB de memoria, 512GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X, el precio comienza a partir de 2.499 dólares.

La nueva iMac de 27 pulgadas y pantalla Retina 5K tendrá un valor inicial de 1.999 dólares, mientras que su versión más avanzada costará 2.299 dólares. Igualmente desde Apple aclararon que en su tienda online se podrán encontrar especificaciones técnicas adicionales, opciones y accesorios para personalizar el pedido.

Comenta!