Apple podría comprar Beats, la empresa fundada por Dr.Dre

Beats, la empresa creada por el famoso rapero Dr. Dre, que se dedica a fabricar auriculares y recientemente a lanzado un sistema de streaming musical, podría ser adquirida por Apple, que pagaría 3200 millones de dólares para quedarse con todo.

Beats-apple-cultura-geek

 Si bien no hay nada confirmado, un video subido donde aparece Dr. Dre proclamándose el primer billonario del Hip Hop, hizo pensar que este trato puede ser mucho más que un fuerte rumor. La noticia llama la atención por varios motivos, en primer lugar Apple no es conocida por hacer compras de empresas por montos tan elevados (recordemos las recientes compras de WhatsApp por parte de Facebook, y Microsoft cuando se quedó con Nokia), si hacemos memoria la última gran adquisición fue Next, la compañía de informática que en había creado un tal Steve Jobs (si la compañía que había fundado en los 70´s, compró lo empresa que había creado después de que lo echaran),  y que hoy es la base de su sistema operativo, y fue el motivo que trajo de regreso a su carismático ex-CEO para encarar la transformación de la empresa en los 90´s.

También es curioso el hecho de que les interese hacerse dueños de otra fabricante de auriculares y un sistema de streaming, dado que  los de Cupertino son principalmente una empresa que vende todo tipo de equipos fabricados y diseñados por ellos, y su sistema iTunes (y su variante iTunes Radio) son ampliamente reconocidos.

Pero el motivo y los por qué pueden estar enfocados en una tendencia del momento y una visión a largo plazo: en primer lugar los headphones Beats by Dr. Dre se convirtieron en algo que muchos jóvenes quieren tener porque representan un estatus de pertenencia (sin importar que la relación precio/calidad de este producto no sea la más equitativa), algo similar lo que pasaba con los clásicos auriculares blancos que nacieron con el iPod. En lo que refiere al sistema de Streaming, sistemas como Spotify se han ampliado alrededor del mundo, ofreciendo un servicio de calidad y cada vez más aceptado, lo que hace que un sistema como el iTunes (que cobra un promedio de un dólar por canción) pierda de a poco su lugar entre la preferencia de los usuarios que se vuelcan hacia el ya mencionado sistema originado en Suecia.

Todavía falta la confirmación oficial, pero como les comentamos antes, el doctor ya está festejando:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=s2e5ZibypDk?rel=0]

Comenta!