Apple lanzó iOS 9 con muchas novedades

¡Ya esta disponible para descargar la nueva actualización iOS 9 para los dispositivos Apple. Enterate de todos los cambios y más detalles, ¡acá!

iOS 9 culturageek.com.ar

Convengamos que la de iOS 9 no es una update tan drástica en cuanto a diseño como iOS 7, pero sí hay grandes avances en cuanto a performance. Para empezar se achicó el espacio necesario para el OS, pasando de 4,58 GB a solo 1,3 GB, un cambio muy agradecido, especialmente por quienes tienen dispositivos de 8 y 16 GB. También para aquellos que tengan devices más “antiguos” como el iPhone 4S, iPad de Mini en adelante y los iPods de 5° y 6° generación podrán disfrutar del nuevo iOS 9, la actualización más “abierta” de todas las anteriores.

iOS 9 culturageek.com.ar 2

Asimismo Apple anunció que en esta nueva versión Siri será “40% más precisa” que antes, y que “aprenderá”, anticipándose a la rutina del usuario para mostrarle información relacionada con cada momento del día, añadir eventos llegados por e-mail al calendario, buscar entre nuestros contactos si alguno corresponde con la llamada de un número desconocido y varias cosas más. Es comparable con lo que ya venía haciendo Google Now, pero con una vuelta de tuerca para hacerla más proactiva. En cuanto a seguridad, Apple aseguró que la información que recopile Siri se almacenará de manera local y no en los servidores globales. Esperemos que sea así.
En una nota relacionada, iOS 9 nos trae también una aplicación propia dedicada a iCloud Drive, similar a Dropbox o Google Drive, para tener almacenamiento adicional en la nube. Apple promete una reforma de seguridad que mantendrá nuestros datos a salvo.

iOS 9 spotlight culturageek.com.ar

Siguiendo con las similaridades con Google Now, Spotlight, el buscador interno de iOS no solo explorará dentro de las aplicaciones, sino que también dará información como datos deportivos o del tiempo y podremos acceder a él (adivinaron), deslizando la primera pantalla a la derecha.

iOS 9 también incluirá un feature muy pedido por los usuarios, un modo de “ahorro de energía” que extenderá la batería de los iPhones hasta tres horas. Increíble que no haya aparecido hasta ahora.

iOS 9 maps culturageek.com.ar

En cuanto a la función de mapas, tan criticada en versiones anteriores, dará más detalles a los usuarios al hacer zoom, incluyendo, como en Google Maps, información sobre transporte público y lugares de interés en las cercanías. Lamentablemente, y por lo menos por ahora, solo estará disponible en EE.UU, Alemania, México, Canadá y algunas ciudades de China. En el resto del mundo vamos a tener que esperar.

iOS 9 selector culturageek.com.ar

Algo que sí trae un diseño nuevo es el selector de aplicaciones, que tendrá un formato de páginas que podremos rotar al deslizar el dedo. Y, hablando de dedos, al reconocedor de huellas Touch ID se le sumará un PIN de 6 dígitos en lugar de cuatro (totalmente opcional) para aumentar la seguridad de nuestro device. El motivo de esto es hacer más complicados los ataques de “fuerza bruta”

iOS 9 wallet culturageek.com.ar

Es bueno que se añadan nuevas medidas de seguridad, ya que Apple Pay vuelve con mejoras y apertura a aplicaciones de terceros como Pinterest. Además se cambió el nombre de “Passbook” a “Wallet”, que permitirá la integración con tarjetas de cliente frecuente para incentivar el uso de esta funcionalidad de iOS 9. Por ahora, claro, solo estará disponible para usuarios en países como EE.UU y Reino Unido, donde esta funcionalidad está generalizada.

El teclado de iOS cambió, no solo para iPhone sino también para iPad, y permitirá introducir texto de una manera más cómoda, seleccionando frases y fragmentos de una manera más eficiente usando dos dedos en el teclado, como en el trackpad de las iMacs.

iOS 9 split view culturageek.com.ar

Ahora pasemos a dos nuevas funcionalidades en cuanto a visualización de las aplicaciones, iOS 9 introduce Split View y Slide Over. La primera ya se vio en tablets de otros fabricantes y no es nada nuevo, así que pasemos a Slide Over. Nos permite ejecutar una segunda aplicación en pantalla, pero ocupando un tercio de la misma deslizando un dedo desde el borde. Ambas funcionalidades requerirán un dispositivo con 2 GB de RAM, o sea que estará disponible en iPads desde la 2 hasta el iPad Pro. También incluirán Picture in Picture, es decir, la posibilidad de ver un video mientras tenemos abierta otra aplicación en una pequeña ventana que podemos ubicar donde queramos.

iOS 9 move to ios culturageek.com.ar

Y el plato fuerte de esta actualización: Move to iOS. Es un feature disponible desde hoy cuya intención es hacer más fácil que usuarios de dispositivos de la competencia se pasen al equipo de la manzanita. Su funcionamiento es simple, almacena toda la información esencial de tu dispositivo Android y ayuda a transferirla a uno con iOS. También detecta las aplicaciones que tenemos instaladas y, de no existir versiones compatibles, ofrece apps similares.

Esto fue todo lo que nos trajo Apple hoy, y no es poco. ¿Y ustedes? ¿Son usuarios de iOS? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente: La Tercera

Comenta!