Persona 5: nuevo trailer pero demorado otra vez

Persona 5 tuvo una aparición en el Tokyo Game Show de este año, y llegó con algo bueno y algo malo. Lo bueno, un trailer increíble, lo malo, la noticia de que está demorado hasta el próximo año.

Cultura Geek Persona 5 1

El quinto título de la saga Persona, uno de las más aclamadas franquicias de Atlus, no va a estar llegando este año a nuestras consolas como habían anunciado inicialmente. La compañía nipona anunció durante el Tokyo Game Show que Persona 5 estará disponible recién en verano del 2016 (o sea, junio-julio, considerando las estaciones del otro hemisferio). El anuncio llegó junto con un video especial de su director Katsura Hashino donde se disculpó por la demora, pero puso énfasis en la importancia de crear un producto de alta calidad.

Cultura Geek Persona 5 2

Como para que la noticia no deprima tanto a los fans, que hace años que esperan este título, el anuncio llegó junto con un espectacular trailer de casi 4 minutos con gameplay y cinemáticas que pueden ver en esta nota. Atento a las novedades que se infieren desde el video: interacción con objetos en el ambiente, gameplay dinámico, ciudades abiertas, subtes…  Parece que Persona 5 se viene con todo.

Lo que ocurre con Persona 5 se parece bastante a lo que fue el periodo previo al lanzamiento de The Witcher 3 y lo que está ocurriendo también con Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV,  otros monumentales RPG que tienen o tuvieron varias demoras camino a aparecer en los diferentes mercados del mundo. Varias fuentes intentaron justificar esto explicando la dificultad de desarrollar para las nuevas consolas y conocer su arquitectura, pero para este punto ya llevan más de 2 años de demora, así que es más posible que se trate de costos inflados en producción de títulos triple A. Por su parte, Atlus habían reiterado varias veces que Persona 5 se estaría lanzando para la PS3 y PS4 durante el 2015, pero con este nuevo anuncio y hasta que llegue a occidente, los fans van a tener que esperar un poco más. Mientras este nuevo título esté a la altura de entradas anteriores de la serie, no va a ser tan grave… y viendo este trailer, promete muchísimo.

Comenta!