Aparecen las primeras imagenes del smartwatch de Nokia

Nokia prepara su smartwatch para entrar a la gran competencia para ver quien tiene el mejor reloj inteligente y dejo filtrar un interesante video donde se descubre que a diferencia de los smartwatchs que ya se vieron hasta el momento, este tendría forma de “pulsera” de seis pantallas que se podrían configurar a gusto con las aplicaciones que más utilicen.

La patente de este reloj se registro en 2012 pero con la filtración de hoy, del Nokia  Research Center, se develaron algunos misterios del diseño y funcionamiento del mismo.

En el clip se puede apreciar lo mismo que en la patente: un set de micro pantallas que se pueden intercambiar sobre un brazalete. Este conjunto de displays tienen la capacidad de funcionar de manera independiente o en conjunto, y de mostrar todo tipo de información.

Por ejemplo, es posible expandir los datos de una pantalla a dos o tres recuadros, cambiar el orden de lo que aparece en el brazalete e incluso realizar gestos multitouch para intercalar los datos procedentes de alguna aplicación.

Hay que tener en cuenta varias cosas, Nokia desarrolló a “Facet” (el nombre clave del reloj) como un prototipo. No se confirmó la comercialización del mismo. Por otro lado, no se descarta que esta tecnología sirva para algún dispositivo que esté “pidiendo” la gente de Microsoft, empresa que se quedó con algunas divisiones de Nokia. 

Fuente: RedUsers

Comenta!