Te contamos lo más importante de la Star Wars Celebration 2022

Star Wars Celebration pasó por Anaheim y se anunciaron varias noticias sobre futuros proyectos de Star Wars. Por eso, te contamos todo lo que se anunció ¡Acá!

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Star Wars es el Star Wars Celebration, donde suelen anunciarse varios nuevos proyectos o mostrarse nuevo material de proyectos de Star Wars que llegarán en algún momento. Y el Star Wars Celebration de este año no se quedó atrás. El evento pasó desde el 26 de mayo al 29 de mayo. Es por eso que, para que no te marees, te contamos todo lo que se reveló en los primeros dos días del evento.

Trailer de Andor y anuncio su fecha de estreno

Una de los proyectos más esperados por los fanáticos de Rogue One es Andor, serie que se centrará en el personaje de Diego Luna en esa película, Cassian Andor. En el evento, se presentó el primer tráiler oficial y descubrimos que veremos que ocurrió cinco años antes de los eventos de Rouge One. Además del tráiler, se confirmó que Andor estará disponible en la plataforma de Disney Plus a partir del 31 de agosto de este año. La serie contará con una primer temporada de 12 episodios y ya se está desarrollando una segunda temporada que también será de 12 episodios.

Otro de los datos interesantes que se reveló sobre la serie es que será el primer proyecto de Star Wars para Disney Plus que no utilizará Stagecraft. Esta tecnología es la que se uso en The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, y consiste en utilizar una pantalla gigante inmersiva con CGI. “No trabajamos con Stagecraft en absoluto para nuestra serie”, comentó la productora ejecutiva de la serie, Sanne Wohlenberg. “Es la primer serie de Star Wars para Disney Plus que no se ha apoyado en esa tecnología”.

Anuncio de Skeleton Crew y de su protagonista

En el Star Wars Celebration se habló finalmente sobre la serie en la que están trabajando Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) y Christopher Ford, que se llamará Skeleton Crew. Además de confirmar el nombre oficial de la serie, se anunció que el protagonista será Jude Law y se habló un poco sobre la trama.

En Skeleton Crew seguiremos a un grupo de niños de 10 años de un pequeño planeta que se pierden en nuestra querida galaxia. La serie nos mostrará como este grupo debe encontrar la forma de regresar a casa y sobrevivir a todos los peligros a los que se enfrentarán. Skeleton Crew transcurre después de Return of the Jedi y al mismo tiempo que The Mandalorian y Ahsoka.

Tercera temporada de The Mandalorian

Durante el evento se confirmó que la tercera temporada de The Mandalorian llegará a la plataforma de Disney en febrero de 2023. Esto se reveló a todos los que fueron al evento, pero algunos afortunados pudieron ver las primeras imágenes de la temporada. Quienes pudieron ver este video comentaron que en la temporada aparecerán personajes como La Armera, Greef Karga, Carson Teva, Pelli Moto y más. Sin embargo, el video le puso mucho más énfasis a Bo-Katan Kryze, quien parece estar en búsqueda de Mando y Grogu.

Datos interesantes sobre Obi-Wan Kenobi

La nueva serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, también tuvo su momento en el evento. Uno de los actores que pudo hablar en el evento fue Hayden Christensen, quien regresa al universo Star Wars como Darth Vader en la serie. Uno de los datos que dio el actor fue que en el set de la serie tenían a un “especialista en el movimiento de Vader para asegurarnos de que nos manteníamos fieles al Vader que conocemos y amamos“.

Otro actor que apareció en el evento fue Ian McDiarmid, quien habló sobre la posibilidad de que su personaje, el Emperador Palpatine, aparezca en la nueva serie de Disney. McDiarmid dijo muy seguro que no hay que tener esperanzas de que aparezca en la serie. Sin embargo, nunca se sabe con los proyectos de Disney si lo que dicen los actores realmente es la verdad.

McDiarmid también habló sobre la posibilidad de trabajar en una serie precuela centrada en Palpatine. A pesar de que no hay nada confirmado, el actor comentó que le parece “muy interesante” la idea de que se haga una serie precuela con Tom Hidleston interpretando a Palpatine.

La secuela de Willow

Una de las próximas series que mucho no tiene que ver con Star Wars pero si con Lucasfilms es Willow. En el evento se mostró el primer teaser oficial de la serie y se confirmó que Warwick Davis regresará para esta nueva entrega como el hechicero Willow Ufgood. La secuela transcurre 20 años después de los eventos de la película y a Davis se le suman Joanne Whalley (protagonista de la peli), Eri Kellyman (Falcon and the Winter Soldier), Ellie Bamber (Nocturnal Animals), entre otros. La serie llega a la pantalla de Disney Plus el 30 de noviembre de este año.

Los nuevos cómics de Star Wars

Durante el evento, Marvel reveló que dos cómics de Star Wars: High Republic llegarán en octubre de este año. Estos transcurrirán siglos antes de la saga Skywalker y serán parte de la segunda fase de lo que se conoce como la iniciativa de la Alta República. La serie presentará un nuevo personaje Jedi llamado Vildar Mac y se desarrollará en Jedha, la santa luna que conocimos en Rouge One.

Jedi Survivor

El 27 de mayo se anunció la fecha de lanzamiento de la secuela de Jedi Fallen Order, Jedi Survivor. Además de anunciar que el juego llegará en 2023, en el evento se presentó el primer teaser oficial del videojuego. En este, volveremos a jugar como Cal Kestis y parece que nuestra principal pregunta es ¿cuál será nuestro próximo movimiento?

Estas son todas las noticias más relevantes del evento. Sin embargo, hubo otra muy buena noticia de parte de Harrison Ford en este Star Wars Celebration relacionada con Indiana Jones. La próxima celebration será en Londres, en 2023. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6NbpzkujuQw[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia