Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore – ¿qué dejó el primer tráiler donde vemos a Mads Mikkelsen como Grindelwald?

Warner Bros. lanzó el primer tráiler de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera película de la historia protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) que llegará a los cines en abril del 2022. Enterate más en ¡esta nota!

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Que buen año para ser fan del universo de Harry Potter. Con el festejo del 20 aniversario del estreno de La Piedra Filosofal, el reencuentro del elenco original en el especial de HBO Max, y el primer tráiler de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, estamos en un cumple (literal). La semana anterior, Warner Bros anunció con un teaser que se venía el tráiler de la tercera película protagonizada por Newt Scamander y ahora tenemos un video de casi tres minutos para ver hasta el cansancio.

RELACIONADO  Harry Potter y La Piedra Filosofal: a 20 años del estreno de la primera película, el niño que vivió sigue siendo una leyenda

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore veremos la guerra mágica a pleno. “El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico”, revela en la sinopsis Warner Bros. “Incapaz de detenerlo él solo, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen”.

El querido profesor de Hogwarts, en una versión joven interpretada por Jude Law, no puede quedarse más tiempo sentado a un costado, cuando uno de los magos más temidos, Gellert Grindelwald, está a nada de controlar el mundo mágico y declararle la guerra a los Muggles. Sin embargo, sabemos que Dumbledore tiene una excusa perfecta para no involucrarse. Recordemos que en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, vimos que, cuando eran más jóvenes, Albus y Gellert hicieron un pacto de sangre que les impide enfrentarse entre sí en duelo. Por esto, Dumbledore le pide ayuda a nuestro protagonista, Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que va a todos lados acompañado de sus criaturas mágicas. Veremos si en la tercera entrega de esta historia Dumbledore descubre una manera de romper o esquivar ese pacto para detener a su viejo conocido.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy podría estar disponible después del estreno de la tercera película de Animales Fantásticos

Al principio del tráiler vemos un antes y después de Dumbledore, primero a Michael Gambon, el cual conocemos de la mayoría de las películas de Harry Potter, y luego a Jude Law. Como dice el título, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, Albus tendrá mucho más protagonismo que de costumbre y descubriremos su historia, su pasado y legado. Veremos a su hermano menor Aberforth, lo que significa que sabremos más de su familia, su relación con Grindelwald y más de su rol como profesor de Hogwarts.

El mundo tal como lo conocemos va a terminar. Grindelwald lo está destruyendo con odio. Para vencerlo… tendrás que confiar en mí”, escuchamos que dice Dumbledore en el tráiler.

En el video de casi tres minutos, también vemos varias referencias hermosas a la historia original, como secuencias de Quidditch, la Snitch dorada, mucho más de Hogwarts y sus alumnos, los puntos para las Casas, la Sala de los Menesteres, Hogsmade y más.

Hogwarts

En esta película tendremos por primera vez a Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald, ya que recordemos que Johnny Depp, quien interpretó a ese personaje en las dos películas anteriores, se fue de la franquicia el año pasado ante la petición de Warner Bros.

David Yates, quien estuvo al frente de las últimas cuatro de Harry Potter y toda la saga de Animales Fantásticos, vuelve para dirigir esta tercera entrega, historia que ocurre décadas antes de los eventos que conocemos con Harry, Ron y Hermione como protagonistas. Mientras que la escritora de la saga, J.K Rowling, está a cargo del guion de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore junto a Steve Kloves.

Este es el equipo que vencerá al mago más peligroso en siglos. Un magizoólogo (Newt), su asistente indispensable (Bunty), un mago de una familia muy antigua (Yusuf), una maestra (Eulalie Hicks) y…  un muggle (Kowalski)”, dice en el tráiler Theseus Scamander mientras repasa el grupo protagonista que veremos en la película.

El elenco también incluye a Katherine Waterston como Tina Goldstein (aunque no la vimos en el tráiler), Alison Sudol como Queenie Goldstein (la cual cambió de bando al final de la segunda película), Ezra Miller es Credence, Dan Fogler es Jacob Kowalski, Callum Turner es Theseus Scamander, Jessica Williams como la profesora Eulalie Hicks, Richard Coyle como Aberforth Dumbledore, Victoria Yeates como Bunty, William Nadylan es Yusuf Kama y más.

Los Secretos de Dumbledore

Ahora hablemos un poco del supuesto muggle, Jacob Kowalski, y la escena en la que Newt le da una varita (el verdadero quién pudiera). Todo fan del universo de Harry Potter quiere tener la mitad de la suerte que tiene Jacob. No solo está la sorpresa de que Dumbledore le envía una varita, sino que también lo vemos en el Gran Comedor junto a tres estudiantes de Hogwarts mientras alardea que le dieron la varita por Navidad. El mejor regalo que se puede pedir.

Otro momento que llama la atención, y pone felices más que nada a los integrantes de Hufflepuff, es que Dumbledore le da puntos a esa Casa gracias a Newt. Ahora recordemos que en Harry Potter y La Piedra Filosofal, Dumbledore le regala a Gryffindor más de 150 puntos porque sí, pero a Newt, que lo está ayudando hace tres películas, solo le da tres puntos. ¿Te parece ese favoritismo, Albus?

Newt Scamander Los Secretos de Dumbledore

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llega a los cines el 15 de abril del 2022. Allí descubriremos nuevas criaturas de la mano de Newt Scamander y veremos si Credence realmente es un Dumbledore o si solo fue un engaño más de Grindelwald.

Comenta!