Android TV, el OS de Google llega a la tele

Google va por todo, la búsquedas online, los teléfonos, el aire, las calles y lo pronto llegará a un lugar donde aún no había estado: se viene Android TV.

android-tv-cultura-geek

El sitio The Verge, consiguió documentos que muestran la existencia del proyecto Android TV, el cual buscaría llevar de una vez por todas este producto de Google a todas las TV del mundo. Además la mayoría de las aplicaciones de video están trabajando en la plataforma. A diferencia de otras veces, esta plataforma no será lo que conocemos en los smartphones adaptado a la TV, será un diseño exclusivo, pensado y desarrollado para este tipo de equipos. La empresa lo define como “cinemático, divertido, fluido y rápido”. Competirá directamente con el Apple TV, Amazon Fire TV y otros equipos como Roku o Tivo.

Esta nueva versión, recordemos que hubo un intento poco exitoso en 2012, es menos ambicioso y más fácil de entender, por eso están convocando a desarrolladores para que hagan diseños simples y fácil de incorporar a un televisor. La interfaz de este sistema mostrará las distintas opciones (películas, series, videos) como si fueran cartas y se manejará a través de un control remoto con cuatro opciones direccionales  para moverse de izquierda a derecha con las distintas sugerencias, y de abajo hacia arriba para que aparezcan las categorías. Como otros productos de este estilo, el contenido se mostrará con posters pequeños y el usuario podrá seleccionar el que más le guste, el control remoto tendrá un botón de Enter, otro de Home, y otros de Back (volver para atrás), y además habrá joysticks opcionales si queremos usar el sistema para jugar.

Otra de las posibilidades de las cuales se habla, es que podrá recibir comandos de voz y notificaciones, pero estas últimas serán utilizadas  solamente para cuestiones puntuales que sean extremadamente necesarias.

Tal cual sucede con el buscador, lo que se busca con este producto, es conocer las preferencias de los usuarios de antemano y lograr que las recomendaciones sean naturales, y que en la pantalla de inicio se muestren todas las recomendaciones y preferencias. Por supuesto, habrá conexión entre otros dispositivos android, por lo que si estamos viendo una película o video en una tablet o en su teléfono y deben detenerse en algún momento, podrán seguir desde donde dejaron ni bien prendan la TV.

Si bien Google, lanzó el año pasado el ChromeCast, un dongle que permite llevar el contenido que estemos viendo en sitios a la computadora o en el teléfono a la TV, a un precio de 35 dólares, este nuevo equipo se encontraría dentro de un nuevo segmento, dándole más herramientas a los usuarios.

Todavía no hay fecha de presentación oficial de este producto, ni un precio sugerido, pero dado el interés que los usuarios han demostrado en este tipo de equipos, es cuestión de tiempo para que sea presentado oficialmente.

Fuente: The Verge.

Comenta!