#myAndroid: ¡Personalizá tu celular de manera única según tus preferencias!

Google lanzó un test que nos permite conocer la mejor manera de personalizar nuestro celular Android, en base a nuestros gustos. ¡Descubrí cómo hacer el test en esta nota!

Si bien sabemos que hay aplicaciones nos permiten personalizar nuestro celular Android, muchas veces la tarea es engorrosa, o no encontramos los colores y diseños que nos gustan. Por este motivo, Google lanzó un proyecto llamado My Android Taste Test, con el que vamos a encontrar justo lo que necesitamos.

Para brindarnos la información, Android Test nos pedirá primero responder un cuestionario rápido, muy visual y didáctico. Allí responderemos sobre nuestras preferencias en cuanto a colores, imágenes, texturas y patrones, por ejemplo.

El sistema irá analizando nuestros gustos, qué actividades realizamos con más frecuencia, qué menú principal nos conviene para operar de manera más cómoda y la distribución de las aplicaciones en pantalla.

Una vez respondidas todas las preguntas, veremos un ejemplo de cómo quedaría la interfaz de nuestro teléfono en base a nuestros gustos. Haciendo click en la parte de la izquierda, además, podremos acceder a otras opciones como widgets, teclado e iconos. En el link Download Now tendremos los enlaces para bajar las apps necesarias desde la tienda Google Play. En la mayoría de los casos, los complementos disponibles para la descarga son gratuitos.

Un dato importante: las apps se descargan por separado. Podemos bajar los fondos de pantalla, pero no los widgets, por ejemplo, y viceversa.

La intención de #myAndroid con este novedoso test es destacar y hacer llegar de manera masiva las posibilidades que brindan las aplicaciones propias, como el teclado GBoard, aunque también las desarrolladas por terceros, como Backdrops Wallpapers, Nova Launcher o Muzei.

Según Google, es posible que incluso encuentres “la pantalla de tus sueños” al completar el test, así que si necesitabas renovar la imagen de tu celular y no sabías como hacerlo, podés completar el test de manera gratuita en el siguiente enlace: https://www.android.com/myandroid/taste-test/#/

Por Marcos Leguizamón para Cultura Geek.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!