American Gods: todo lo que tenés que saber de la serie del momento

American Gods es una de los estrenos de tv más esperados del año, y con su primer capítulo no defraudó. Te contamos todos los detalles de la historia, sus personajes y cómo ver la serie, en esta nota.american gods

American Gods se estrenó el 30 de marzo en la cadena Starz en Estados Unidos. La serie de tv está basada en el libro del mismo nombre de Neil Gaiman, editado en 2001. La novela es una especie de road movie que recorre las carreteras de norteámerica en busca de dioses antiguos y nuevos dioses creados en estos tiempos.

El libro ganó varios premios, como los Hugo y Nebula (los más importantes de la ciencia ficción), y la serie para televisión estuvo en desarrollo por varios años, incluso HBO la desechó en 2011. Por lo que el estreno es una de las mejores noticias para los fanáticos y seguidores de la obra del autor de Sandman.

american gods

La historia de American Gods nos presenta a Shadow Moon (algo así como sombra de luna), interpretado por Ricky Whittle, quien es un convicto liberado ante la reciente muerte de su esposa Laura, interpretada por Emily Browning. Tras la salida de la cárcel Shadow se convertirá en un guardaespaldas y el compañero de viaje de Mr. Wednesday (señor miércoles), interpretado por Ian McShane. Todo sin saber que el señor Wednesday es en realidad la encarnación de Odín, quien vino a reclutar dioses para una gran batalla. Toda la serie será un recorrido por la norteámerica actual, donde conviven viejos y nuevos dioses, pero no en armonía.

Relacionado: American Gods estrenó tráiler y fecha de estreno

american gods

En el episodio inicial de American Gods conocemos a algunos viejos dioses: el clásico leprechaun del folclore irlandés Mad Sweeney (Pablo Schreiber) y Bilquis (Yetide Badaqui), una antiquísima diosa africana que en la novela es también la Reina de Saba. Pero también a Technical boy, una encarnación de nuestra constante adoración a los adelantos tecnológicos. La guerra entre lo nuevo y lo antiguo es el motor que mueve a la historia.

Relacionado: American gods: un cómic se suma a la serie de tv

American Gods fue creada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green. Ambos dan un toque visual imponente a la serie, y desarrollan aspectos de la novela de forma diferente. Por ejemplo Shadow es más inteligente que en el libro. O desde el principio sabemos que los dioses viven en la actualidad y pueden visitarse, ya que en la novela lo descubrimos poco a poco. Les dejamos el opening en el vídeo que pueden ver aquí:

American Gods puede verse todos los domingos a las 22 horas en la cadena Starz en Estados Unidos. El día siguiente ya está disponible a nivel mundial en Amazon Prime Video. Es uno de los estrenos del año, ¿ustedes que opinan? ¿Leyeron el libro? ¿Les gusta la serie?

Comenta!