AMD Ryzen Serie 4000 llega a PC de escritorio con gráficos Radeon integrados

AMD lanzó los procesadores de escritorio Ryzen Serie 4000 y Athlon Serie 3000 con chipset gráfico Radeon integrado.

AMD lanzó al mercado los nuevos procesadores para escritorio AMD Ryzen Serie 4000 y AMD Athlon Serie 3000 con chipset gráfico Radeon incluido.

A través de un evento virtual para la prensa, la compañía informó que ambos procesadores incorporan la tecnología “De núcleos de procesamiento más avanzada en el mercado. Está combinada con el mejor desempeño gráfico disponible en un procesador para escritorio”.

AMD-Ryzen-Serie-4000-Athlon-3000-Cultura-Geek-2

La Serie G de procesadores AMD Ryzen 4000, para computadoras de sobremesa prometen un salto generacional en términos de rendimiento. Así como también, eficiencia energética ya sea para consumidores, jugadores, streamers o creadores.

Saeid Moshkelani, gerente general de la unidad de negocios de clientes en AMD, dijo: “La empresa está dedicada a seguir empujando los límites del poder de procesamiento y el rendimiento gráfico, para entregar increíbles experiencias de PC para todos los clientes. Ya sean estos usuarios de PC tradicional, jugadores, streamers o usuarios empresariales”.

AMD-Ryzen-Serie-4000-Athlon-3000-Cultura-Geek-4

De acuerdo con Moshkelani, los procesadores AMD Ryzen Serie 4000 para escritorio despliegan una experiencia de desempeño “Destacada para trabajar o jugar” debido a los gráficos Radeon integrados.

Detalles técnicos

Uno de los puntos más importantes de los procesadores para escritorio AMD Ryzen Serie 4000 es que incluyen un chipset gráfico Radeon con “Rendimiento responsivo y visuales impresionantes”.

Los consumidores podrán disfrutar de videojuegos o crear contenido, sin necesidad de integrar una tarjeta gráfica discreta, gracias a la potencia de estos procesadores.

AMD-Ryzen-Serie-4000-Athlon-3000-Cultura-Geek-3

Dentro de la Serie 4000 de AMD Ryzen G encontramos los 4700 G, los más potentes del mercado. De acuerdo a AMD, estos ofrecen:

  • Desempeño multi-hilo hasta 2.5 veces más alto en comparación a las generaciones anteriores
  • 5% más rendimiento de un solo hilo que el del Intel Core i7-9700
  • Desempeño de hilo sencillo hasta 31% mejor que el del Intel Core i7-9700
  • Hasta 202% mejor rendimiento gráfico que el del Intel Core i7-9700

Por otro lado, los procesadores para escritorio AMD Athlon 3000, que también incorporan un chipset gráfico Radeon, ofrecerán un rendimiento más que suficiente para los usuarios que quieran armar una PC de entrada.

El siguiente cuadro compara los nuevos procesadores para escritorio Ryzen Serie 4000 y los Ahtlon Serie 3000. Los procesadores más potentes de la Serie 4000 son los primeros en alcanzar 8 núcleos con 16 hilos, lo que permite un rendimiento más que aceptable en lanzamientos recientes de videojuegos, como Call of Duty: Warzone, Valorant o Hyper Scape.

AMD-Ryzen-Serie-4000-Comparison

La empresa lanzará procesadores APU de distintas gamas, para que se adecuen a las necesidades de los consumidores. No estamos hablando únicamente de los Athlon Serie 3000, sino también de la Serie 4000 de los Ryzen.

Ideales para los negocios modernos: los nuevos procesadores, ambos con tecnologías “PRO”

AMD-Ryzen-Serie-4000-Athlon-3000-Cultura-Geek-1

Estos nuevos procesadores que incorporan tecnologías PRO están pensados para los ambientes de negocios modernos. Tanto AMD Ryzen Serie 4000 como AMD Athlon Serie 3000, con tecnologías PRO prometen un avanzado rendimiento gráfico, con características de seguridad modernas: AMD Memory Guard o AMD Secure Processor.

Los procesadores de escritorio Ryzen PRO Serie 4000 ofrecen, según la empresa, un desempeño hasta un 31% más rápido y un 43% mejor rendimiento por watt, del que ofrece la competencia.

Disponibilidad

AMD-Ryzen-Serie-4000-Athlon-3000-Cultura-Geek-7

AMD comunica que los nuevos procesadores de escritorio Ryzen 4000 Serie G estarán disponibles en dispositivos HP y Lenovo, a partir del tercer trimestre del 2020.

En el caso de los procesadores Ryzen 4000 PRO, se podrán encontrar con integradores a partir de ahora. Se espera que se incorporen a sistemas de distintas compañías durante la primavera.

Los procesadores para computadores de sobremesa AMD Ryzen 4000 Serie G, Athlon 3000 Serie G, Ryzen PRO Serie 4000 y Athlon PRO Serie 3000 estarán disponibles “exclusivamente a través de socios de integración y fabricantes”.

HP y Lenovo, primeras marcas en incluir los nuevos procesadores para escritorio

Mike Nash, jefe de tecnología en HP dice que “Tanto nuestros clientes del segmento de consumo, como del área comercial esperan computadoras que proporcionen una mezcla del mejor desempeño y valor en su clase”.

Añade: “HP ofrece un portafolio completo de AMD, que proporciona un increíble poder de procesamiento y los mejores gráficos integrados en su clase”.

Lenovo Legion Y540 detalle producto img 3 www.culturageek.com.ar

Por su lado, Dilip Bhatia, jefe de la oficina de experiencia del cliente en Lenovo, comenta que “cada usuario de escritorio quiere un desempeño más fluido, mayor espacio de almacenamiento para sus archivos y gráficos confiables, ya sea para trabajar desde casa o en la oficina. Pero también buscan un diseño y estilo diferente”.

Con los nuevos procesadores de escritorio, Lenovo está segura de que se podrán brindar “más opciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, sin sacrificar el estilo”.

Culturageek.com_.ar-Valorant

Podrás encontrar reviews de lo último en tecnología tanto en CulturaGeek como en nuestros canales de YouTube o Twitch.

Comenta!