AMD: realidad virtual y más en Argentina Game Show

Argentina Game Show/TecnoFields concluyó sus dos días de exposición a puro hardware, games y tecnología de punta. AMD usó la ocasión para mostrar sus novedades incluyendo el uso de sus placas y el Oculus Rift para realidad virtual. Enterate de qué se trata en esta nota!

Cultura Geek AMD AGS 1

Durante los dos días que duró Argentina Game Show y Tecnofields se pudieron ver nuevos juegos, hardware competitivo de primera línea y tecnología de punta. Estos se hicieron particularmente presentes en el stand de AMD al centro de la expo, donde todas estas aristas se combinaron para mostrarnos un futuro muy cercano donde la realidad virtual, gaming, y performance de alta definición serán protagonistas. Desde AMD el entrenador de tecnología Hernan Sanchez nos explicaba que la idea era “mostrar diferentes experiencias” que se podían tener con nuevas tecnologías que se encontraban mostrando en esa ocasión: Perfect Picture, una función de sus placas de video para perfeccionar la calidad de imágenes, EyeFinity corriendo un inmersivo simulador de carreras en 3 monitores para mayor angulo visual funcionando los tres monitores como un único supermonitor con 3 veces la resolución, y la realidad virtual mediante el uso de Oculus Rift – todo corriendo placas y tecnología que se puede comprar hoy por hoy en Argentina y que ya está al alcance de cualquier interesado.

Cultura Geek Argentina Game Show 18

Entre todas estas propuestas fue la combinación con la tecnología Oculus Rift la que más nos llamó la atención. Como informó Sanchez durante el evento, el Oculus no es un dispositivo que dependa de giroscopios o hardware pesado sino que es básicamente un visor con dos pantallas separadas (una para cada ojo) que detecta la posición de la cabeza con una cámara situada al frente, y el procesamiento sale todo de las placas de video y GPU de las respectivas PCs. Esto no es como la realidad virtual de Samsung VR o Google Cardboard donde se exige a los propios dispositivos sino que las placas de video (AMD en este caso) son las que hacen el grueso del trabajo, manteniendo al set liviano pero proveyendo mejor fidelidad y performance, dando mejor imagen y cuadros por segundo, evitando que el usuario se maree. Lo que es más, dependiendo de la performance a la que se apunte, tampoco es necesario usar las líneas superiores de cada marca, y las gamas medias funcionan bien a la hora de generar espacios virtuales para explorar. Para que quede claro, Oculus Rift no es un proyecto de AMD, pero sí lo son las placas de video en las que lo vimos corriendo, y esto es lo que marcó la diferencia.

Cultura Geek AMD AGS 2

Entre los varios demos que pudimos probar durante Argentina Game Show hubo dos simuladores bastante interesantes. Uno de ellos era una montaña rusa completamente en tres dimensiones, donde se podía girar y mirar para los costados durante el paseo, y el otro se trataba de un pueblo medieval que se podía recorrer desde el aire, usando la mirada para girar, doblar y recorrer los callejones de modo completamente libre, no sólo en 360 grados sino también hacia arriba y abajo. Si bien esto fue entretenido, Hernán Sanchez habló de poder jugar games como Battlefield 4, completamente inmersos en el mundo del game, y el prospecto suena fascinante. Considerando además que tanto la PS4 como la Xbox One corren en tecnología codesarrollada por AMD, todo este nuevo mundo estará posiblemente llegando no solo a PCs sino también consolas de la mano de proyectos similares como HoloLens o PlayStation VR.

Comenta!