AMD presentó una nueva generación de procesadores serie A para potenciar notebooks y All-In-One (AIO) en transmisión HD o juegos en línea, mejorando hasta dos veces la duración de la batería de una notebook y con un rendimiento en juegos dos veces superior.
AMD anunció su sexta generación de procesadores serie A, su unidad de procesamiento acelerado (APU) de alto rendimiento anteriormente conocido bajo el nombre código “Carrizo”. Construido para no solo para sobresalir en las aplicaciones empresariales y personales, sino también en el entretenimiento de alta calidad y juegos en línea.
Desde el punto de vista técnico este es el primer hardware para notebooks preparado para videos de alta eficiencia (el nuevo estándar de codificación HEVC), con un diseño compatible con arquitectura de sistemas heterogéneos (una nueva forma de procesamiento llamada HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone (un sistema de seguridad por hardware). Aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo entre CPU y GPU, aprovechando a la tercera generación de la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. Como resultado, es un procesador hace durar mas del doble nuestra bateria que su antecesor y mejora el rendimiento en juegos, ademas de estas preparado para Microsoft Windows 10 con soporte para el nuevo DirectX® 12.
Matt Skynner, el vicepresidente corporativo y gerente general de productos de AMD, comentó que “La notebook sigue siendo el centro conectado, ideal y versátil en la vida de las personas – el dispositivo único que lo hace todo y lo hace bien. Los consumidores de hoy no deberían pagar más para poder disfrutar de una transmisión de video de alta calidad, juegos en línea de calidad superior y gestión de contenido poderosos como pilares de la experiencia en cómputo de hoy”, y agregó que “Eso cambiará ahora con la sexta generación de procesadores AMD serie A, diseñados para entregar experiencias excepcionales nunca antes vistas en un notebook convencional, haciendo que la innovación realmente esté al alcance de todos. Nuestros aliados planean introducir nuestra APU de sexta generación en muchas de las más innovadoras plataformas para notebooks, demostrando así el potencial de las capacidades de la APU”.
Por otro lado Roanne Sones, gerente general del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft agregó que “AMD y Microsoft siguen innovando en lo relacionado con la informática personal con sus avances en Windows® 10 y en DirectX® 12, y hoy con la introducción de la sexta generación de procesadores serie A de AMD”.
Video explicativo sobre APUs de AMD:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ra7AtQ0YIvQ?rel=0]
AMD define a su nuevo procesador bajo las siguientes tres categorías:
Entretenimiento superior
· La sexta generación de procesadores serie A de AMD traen por primera vez recursos HEVC/H.265 a las notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de la más alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en comparación con los videos H.264 tradicionales.
· Aporta una calidad visual excelente para el entretenimiento que incluye soporte para videos de ultra alta definición (UHD) con la tecnología AMD Perfect Picture con Steady Video.
· Brinda mayor provecho para la reproducción de alta eficiencia energética que permite casi dos veces más visualizaciones con una sola carga en comparación con su antecesor.
· Alimentación a través de una conversión multimedia más rápida con hasta cinco veces de rendimiento acelerado de decodificación comparado con el procesamiento hecho sólo por la CPU.
Juegos en línea
· La sexta generación de procesadores serie A de AMD viene con gráficos de clase discreta incorporados, aprovechando la arquitectura Graphics Core Next (GCN) AMD Radeon™ para entregar hasta dos veces más rendimiento en juegos comparado con los procesadores de la competencia.
· Disfrute de una notebook realmente lista para juegos en HD con los títulos en línea más populares, incluyendo DoTA 2, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, entre otros.
· Juegue durante horas desenchufado en los títulos más recientes de eSports, gracias a que la duración de la batería es casi dos veces mayor que la de su antecesor.
· Obtenga mayor provecho de la tecnología Dual Graphics de AMD que combina la sexta generación de procesadores AMD para notebooks con seleccionados gráficos móviles R7 /aMD Radeon para aumentar hasta en un 42% la velocidad de los fotogramas en juegos.
· Disfrute de un juego regular, libre de interrupciones y rupturas con la tecnología AMD FreeSync.
· Prepárese para el futuro con soporte para APIs multithread, incluyendo DirectX 12, Vulkan y Mantle de AMD que permiten las tecnologías de juegos más avanzadas diseñadas para mejorar el rendimiento y la fidelidad visual.
Experiencias innovadoras en cómputo
· La sexta generación de procesadores serie A de AMD supera las expectativas, aprovechando más de 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU)* para proporcionar hasta el doble del rendimiento de las soluciones de la competencia en pesadas cargas de trabajo de cómputo.
· AMD Gesture Control está disponible en notebooks convencionales, permitiendo a los usuarios navegar y controlar sus computadoras portátiles con un simple movimiento de la mano, sin costos adicionales.
· Para la más completa experiencia con Microsoft Windows 10, la sexta generación de procesadores serie A de AMD acelera la reproducción de videos en los próximos sistemas operativos con soporte para decodificación HEVC nativa y permite las características más recientes de Windows 10 con arranque y reinicio seguros, TPM 2.0 y encriptado Drive Key usando el primer procesador AMD Secure para APUs.
A partir de este mes ya se pueden adquirir notebooks que ofrecen la sexta generación de procesadores serie A de AMD a través de los principales fabricantes.