AMD presentó la nueva Radeon RX 6700 XT para gaming en PC

Las AMD Radeon RX 6700 XT son las nuevas placas de la marca para gaming con trazado de rayos, computación y efectos rasterizados a 1440p. Te contamos todos los detalles y características, ¡acá!

El gigante de la tecnología AMD presentó la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT. Está pensada para brindar un rendimiento excepcional, imágenes increíblemente vívidas y funciones de software avanzadas. El detalle, las prestaciones son de altísimo nivel, pero la resolución es de 1440p que permite mantener el costo bastante más abajo de lo que esperarías.

RELACIONADO  ¿Estás buscando los auriculares gamer de ASUS en Argentina? Cómo son los ASUS Rog Cetra y Theta y dónde conseguirlos

Las tarjetas gráficas Radeon RX 6700 XT aprovechan la arquitectura de juegos RDNA 2, 96 MB de AMD Infinity Cache de alto rendimiento, 12 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad y otras tecnologías avanzadas. Así, se ofrece rendimiento de juego hasta 2 veces mayor en comparación con la base instalada actual de tarjetas gráficas de generación anterior, y más de 165 FPS en títulos selectos de deportes electrónicos.

La empresa espera que más de 40 fabricantes de sistemas y equipos originales lancen PCs de escritorio de alto rendimiento con su tecnología. Se espera que HP actualice dos sistemas de juegos de escritorio esta primavera, el HP OMEN 25L y 30L, con tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6700 XT y Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000.

 La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 cuenta con varias características y capacidades adicionales:

  • Infinity Cache – 96 MB de caché de datos en el chip de la GPU con ancho de banda hasta 2.5 veces mayor al mismo nivel de potencia que las arquitecturas tradicionales.
  • AMD Smart Access Memory – da mayor rendimiento al emparejar tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series con AMD Ryzen 5000 o procesadores de la Serie Ryzen 3000 y tarjetas madre AMD Serie 500.
  • VRAM GDDR6 de 12 GB de alta velocidad – diseñada para manejar las crecientes cargas de texturas y las demandas visuales de los juegos modernos en configuraciones máximas. Cuenta con 12 GB de memoria GDDR6.
  • AMD FidelityFX  – integrado en más de 40 juegos este es un conjunto de herramientas de código abierto de efectos para desarrolladores de juegos. Incluye una sólida colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos rasterizados que se pueden integrar en los juegos más recientes.
  • DirectX Raytracing (DXR) – las tarjetas están optimizadas para brindar iluminación en tiempo real, sombras y reflejos realistas con DXR.
  • AMD Radeon Anti-Lag – Este sistema reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla.
  • AMD Radeon Boost – ofrece un aumento de rendimiento de hasta un 27 por ciento durante escenarios de juegos de movimiento rápido para aumentar las velocidades de cuadro y fluidez.

RELACIONADO  HyperX y los tipos de agarre para cada uno de sus mouse: Claw, Palm y Fingertip

La empresa también anunció su colaboración con el equipo de deportes electrónicos Mercedes-AMG Petronas. Este usará tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000, Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000 y tecnologías avanzadas de software AMD Radeon para plataformas de juegos Esports.

Se espera que las tarjetas gráficas Radeon RX 6700 XT estén disponibles en la web de la empresa y con sus socios, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, y con los minoristas digitales y tradicionales a partir del 18 de marzo de 2021. El precio será de $479 USD con variantes en cada moneda local.

Comenta!