Amazon compra MGM por 8450 millones de dólares: se lleva 4000 películas, pero pierde clásicos como “El Mago de Oz” y “Lo que el viento se llevó”

Amazon compró MGM por la friolera de 8450 millones de dólares. Sin embargo, clásicos como Lo que el viento se llevó, El Mago de Oz o Cantando bajo la lluvia no entraron en el acuerdo ¿A qué se debe esto? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Luego de algunas semanas de incertidumbre, se confirmó la compra de MGM por parte de Amazon por la friolera de 8450 millones de dólares.

La adquisición incluye algunos de los clásicos más importantes de la compañía del león, como El 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Poltersgeist, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Thelma & Louise, Tomb Raider, Vikings, Hobbit, The Pink Panther y un largo etcétera. En total, Amazon adquirió unas 4000 películas y 17.000 series televisivas que servirán para potenciar su catálogo de Prime Video, una de las competencias más grandes que tienen actualmente Netflix y HBO.

Amazon planea “reimaginar” algunas de las propiedades intelectuales de MGM

Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, declaró que “El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedades intelectuales de un catálogo que planificamos reimaginar y desarrollar junto al equipo talentoso de MGM”, lo que podría apuntar a reboots o remasterizaciones de clásicos.

“Ha sido un honor haber formado parte de la increíble transformación de MGM. Para llegar hasta aquí, ha sido necesario contar con personas de inmenso talento que han creído en una visión”, dijo Kevin Ulrich, presidente del consejo de administración de MGM.

¿Por qué no se incluyeron Lo que el viento se llevó, El mago de Oz y Cantando bajo la lluvia?

A pesar de la tonelada de series y películas que llegaron a las manos de Amazon en esta compra, también se anunció que algunos clásicos fueron descartados, como Lo que el viento se llevó, El mago de Oz o Cantando bajo la lluvia. El motivo de esta decisión es que, en el año 1986, Ted Turner recibió la autoría de todas las películas previas de MGM Films, con el objetivo de emprender el canal televisivo TCM (Turner Classic Movies) en 1994, y actualmente es propiedad de WarnerMedia. La compañía declaró a IndieWire que las películas mencionadas no entraron en el acuerdo de Amazon y MGM.

Este pequeño detalle causó confusión con James Bond, que abandona WarnerMedia y pasa a manos de Amazon. Resulta que, en 1981, Kirk Kerkorian, en su momento propietario de MGM, adquirió United Artists con todo su catálogo y lo fusionó con MGM, donde también se incluyó James Bond. Sin embargo, años después, cuando Kerkorian realizó un acuerdo con Turner Broadcasting Sytem Inc (WarnerMedia) no incluyó James Bond en el trato.

Estaremos atentos a novedades sobre el catálogo de Amazon Prime Video, que promete expandirse más que nunca con la adquisición de MGM. Por ejemplo, uno de los proyectos que más brillarán en este acuerdo será la serie de El Señor de los Anillos, actualmente en producción y a la espera de una fecha de estreno.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Amazon ya es propietario de MGM y sus contenidos por casi 8.500 millones de dólares - Cultura Geek 17 marzo, 2022 - 14:44
[…] En mayo del año pasado nos enterábamos que Amazon había firmado un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares el famoso estudio de Hollywood: MGM (Metro Goldwyn Mayer). Desde ese momento, ambas compañías estuvieron atravesando el proceso regulatorio que se dio por finalizado con la autorización de la comisión antimonopolio de la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (a la cual se le acabó el plazo para responder). De esta manera, Amazon suma a su catálogo más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión. […]
Add Comment