Alec Baldwin mató accidentalmente a su directora de fotografía con un arma de utilería en el set de la película “Rust”

El actor estadounidense Alec Baldwin descargó un arma de utilería en el rodaje de su nueva película y mató accidentalmente a la directora de fotografía. También hirió al director del film. Enterate de más en esta nota.

Alec Baldwin

El jueves a la noche, la policía de Santa Fe, Ciudad en Nuevo México, confirmó que Alec Baldwin descargó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía, Halyana Hutchins (42), en el set de su nueva película, Rust.

En el accidente también salió herido al director del film, Joel Souza (48), a quién lo llevaron inmediatamente al hospital de Nuevo México. A Hutchins la llevaron al mismo hospital, pero trágicamente murió no mucho tiempo después de arribar (vía Variety).

Halyana trabajó en películas como: Archenemy (2020), Darlin’ (2019), Blindfire (2020) y The Mad Hatter (2021).

Alec Baldwin

Baldwin está bajo investigación para averiguar qué fue lo que sucedió. No se presentó ningún cargo de arresto, aunque la policía sigue con los interrogatorios y la continua busca de información del hecho.

RELACIONADO  MCU: Kevin Feige confirmó cual es la razón del cambio de fechas de las próximas pelis de Marvel

En cuanto a la película, Rust está ambientada en la década de 1880, donde Alec Baldwin interpreta a Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario. Por esto, ambos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang, que están detrás de ellos.

Teóricamente las armas de fuego deben ser seguras en cualquier rodaje, sean reales o no. ¿Qué fue lo que provocó que un arma falsa pudiera matar a alguien? Recordemos que esta tragedia no es la primera vez que sucede. Por un lado, Brandon Lee, de 28 años, murió después de recibir un balazo del calibre 44 mientras filmaba la película ‘El Cuervo en 1993. Por el otro, Jon-Erik Hexum fue asesinado en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos en 1984. 

Comenta!