Disney: la versión live action de Aladdín ya tiene director

Aladdin, el clásico de Disney se suma a la nueva oleada de películas live action y Guy Ritchie parece ser el elegido para dirigir. Todos los detalles, en ésta nota.

La elección de Guy Ritchie para dirigir Aladdin podría parecer desacertada, pero cuando se mira la carrera del director (Homes, The Man From U.N.C.L.E), puede verse cómo sus cimientos se conforman de historias con intriga, atracos y apuestas. Si tenemos en cuenta que la nueva versión del ladrón más carismático de Agrabah pretende ser más oscura y no lineal, sería la oportunidad perfecta para Ritchie de diversificar sin salirse mucho de su zona de confort.

La versión de 1992 cuenta la historia de un joven huérfano que se dedica a robar para sobrevivir, hasta que un día encuentra una lámpara mágica, un genio que le concede tres deseos y la posibilidad de cambiar su vida para siempre.

RELACIONADO – La versión live-action del film de Disney “Mulan” llegará en 2018

El remake de Aladdin pareciera ser la oportunidad perfecta para Hollywood de abrirse culturalmente y romper con las críticas sobre la homogeneidad racial en el gran mundo del espectáculo. Después de la polémica que despertó la adaptación de Mulan, en la cual integrantes del mundo de literario y de Hollywood pidieron que se escoja a una actriz de origen asiático, Disney tendrá que estar muy pendiente del cast para Aladdin.

La película tendrá un gran reto: superar la versión original del Genio, interpretada por Robin Williams, la cual contribuyó al éxito de la película y la llevó a ser una de las mejores de ese año.

Ritchie se sumaría al equipo ya conformado por Dan Lin (Holmes) como productor y Jonathan Eirich como productor ejecutivo. El encargado de realizar la adaptación del script para esta versión es John August (Big Fish, Corpse Bride).

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated