La versión live-action del film de Disney “Mulan” llegará en 2018

Mulan, uno de los clásicos de Disney, tendrá su versión live action y ya tiene fecha de estreno confirmada. Enteráte cuándo y más detalles, en esta nota.

Disney parece haberle encontrado el gusto a los retellings y es el turno de Mulan, la gran heroína china de tener su versión live action. En 2015, Disney compró el guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek y junto a Chris Bender, J. C. Spink y Jake Weiner serán los encargados de darle vida a la historia basada en las leyendas chinas de la guerra.

La historia es sobre una  joven que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército e ir a la guerra, que junto a la ayuda de su fiel amigo y dragón Mushu, se convierte en guerrera y gran heroína de China. De esta manera, Mulan se suma a la ya larga lista de clásicos de Disney que cuentan con su versión de carne y hueso.

Desde 2010, la empresa del ratón ha encontrado en el live action el negocio perfecto, refrescando los clásicos y dándole una vuelta a la historia. La primera fue Alice in Wonderland que recaudó 1.02 billones de dólares, seguida en 2014 por Maleficent la cual alcanzó la suma global de 758 millones.

Las más recientes fueron Cinderella en 2015, con 543.5 millones a nivel mundial y The Jungle Book que juntó en su primer fin de semana 103 millones de dólares y ya tiene luz verde para una secuela.

Mientras vemos las primeras imágenes de la nueva versión de Beauty and the Beast con Emma Waston y Dan Stevens, la lista de Disney sigue creciendo. Otros proyectos incluyen la película de Cruella De Vil, el live action de Peter Pan y la recientemente anunciada The Lion King.

RELACIONADO – Disney hará una versión live-action de El Rey Leon

Aún no se sabe quiénes encarnarán a los entrañables personajes de esta historia ni quien será el director, pero si sabemos que Mulan llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018.

Posteos relacionados

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco