CES 2021: ¿cómo es AirPop Active +, el tapabocas inteligente que se puede controlar desde una app?

La nueva AirPop Active+ es un tapabocas smart que se presentó en la CES 2021 y combina tecnología de punta con protección para tu respiración. Te contamos qué la hace única, ¡en esta nota!

AirPop anunció que lanzarán un nuevo tapabocas smart que llega con una aplicación para smartphones capaz de aportar todo tipo de datos sobre la respiración del usuario. Esta se llamará AirPop Active+ Smart Mask, y hará uso de un sensor tipo Halo para brindar detalles de los hábitos del portador. Esta máscara inteligente tiene un precio bastante más elevado que el de las máscaras tradicionales, pero a la vez cuenta con muchísimos extras.

La máscara AirPop Active+ fue develada como parte de la CES 2021, el evento de tecnología, gadgets y hardware más importante del planeta. Lo interesante de este barbijo es que a simple vista parece una máscara de tela tradicional con un diseño deportivo, pero que tiene un pequeño círculo donde descansa el sensor Halo. Según la empresa, usa batería tipo pila, las del tamaño de una moneda, y puede durar seis semanas por carga antes de requerir un cambio. El sensor se puede operar desde aplicaciones de Android o iOS por medio de Bluetooth, y podés incluso importar la información a servicios como Apple HealthKit.

El sensor en la máscara rastrea métricas como respiración por minuto, respiración por paso y porcentaje de pureza en el aire que inhalamos. Los detalles aparecen en la app, que también nos advierte cuándo es hora de cambiar el filtro. Según AirPop cada filtro bloquea “más del 99% de las impurezas, incluyendo polvo, alérgenos, partículas de materia y de microbios“. Cada filtro además, tiene un código QR para garantizar que el que ponés es auténtico.

Las máscaras inteligentes son una tendencia en el año de la pandemia más importante de la que se tenga memoria, pero como contraparte de lo interesante que es la propuesta, a la vez son bastante caras. Por ejemplo, comparado a los pocos dólares que cuesta una máscara tradicional, esta tecnología infla el precio hasta los $149.99 dólares estadounidenses. AirPop Active+ lanzará oficialmente en Estados Unidos y Canadá a través de la página web de la empresa, y luego llegará a los retailers en el primer semestre de 2021.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated