Airbus terminó el 2019 con el regreso de su asistente espacial, un récord y más de 12 mil aeronaves vendidas

Airbus, el fabricante de aeronaves, terminó el 2019 celebrando un récord en el Aconcagua, el regreso de su asistente espacial y la venta de más de 12 mil aeronaves a lo largo de todo el mundo. Más información ¡en esta nota!

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El 2019 fue un año especial para Airbus ya que, además de festejar sus 50 años, rompió récords en el área de aviación comercial y logró alcanzar la enorme cifra de 12 mil aeronaves vendidas. Parte del mérito se debe a una de sus estrellas: el Airbus A220, un modelo desarrollado específicamente para su segmento que demostró ser el más rentable de su clase con más de 155 mil vuelos, cubriendo más de 250 rutas y llegando a más de 150 destinos.

Además, la familia A320 Neo de última generación se consagró como la más exitosa y elegida por las aerolíneas con la entrega de su aeronave número mil. Debido a la excelente aceptación en todo el mundo, Airbus presentó en junio el A321XLR, la aeronave de mayor alcance en el planeta con un rango de 4.700 mn.

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Por otro lado, la división encargada de la fabricación de helicópteros, Airbus Helicopters, rompió un récord mundial al construir el H145 de cinco palas. Se trata del primer helicóptero bimotor en llegar a una altura como en la que se encuentra la cima del Aconcagua. Pero esto no es todo, ya que la familia de helicópteros civiles y militares, Super Puma, entregó su milésima unidad.

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En materia espacial, Airbus terminó en septiembre la construcción del Copernicus Sentinel 6. El satélite servirá para tomar medidas con alta precisión de la topografía de los océanos y así lograr que los gobiernos y las instituciones establezcan medidas efectivas de protección para las regiones costeras.

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Por último, Airbus festejó su primera misión espacial exitosa, la cual consistió en el regreso del asistente virtual para astronautas CIMON-1 (Crew Interactive Mobile Companion) tras 14 meses de estadía en la ISS.

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De cara al año 2020, Airbus realizó una inversión de 3 mil millones de Euros para investigación y desarrollo enfocado en el futuro del vuelo comercial y espacial. Los principales temas a tratar serán electrificación, movilidad aérea urbana, conducción autónoma, digitalización de servicios, conectividad y materiales para la construcción de las aeronaves.

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