Airbnb suma stories tipo Instagram para compartir videos y fotos de viajes

Como Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp, Airbnb sumo las Historias a su app para iOS. La función de esta nueva función es meramente comercial, ya que el usuario que las hace tiene como objetivo recomendar el destino que esta visitando al resto de la comunidad virtual de Airbnb.

Las Stories son hoy un “must” para cualquier usuario de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp. Capitalizando este éxito que traen consigo está seguidilla de fotos y vídeos de pocos segundos, Airbnb sumó esta herramienta en su app móvil para iOS.

Las llamadas Travel Stories tiene como finalidad inspirar a otros usuarios a visitar tal o cual destino. El vídeo, que no puede durar más de 10 segundos, tiene que estar acompañado la ubicación y algún comentario sobre el lugar visitado. Para que esta herramienta sea útil y tenga el éxito esperado, desde Airbnb recomiendan filmar en vertical y evitar los paneos.

Relacionada: Con Airbnb podés dormir en una casa hecha de LEGOS

La carga de Historias es muy fácil. Para acceder al carrete de la cámara y elegir los vídeos para armar las Travel Stories hay que pararse sobre “Agregar Video”. Una vez que está lista, se pueden etiquetar las ubicaciones y agregar un título que explique lo que al viajero le pareció interesante y brinde sugerencias de ubicación para otros usuarios.

La nueva herramienta es un paso más allá en los planes de expansión de Airbnb, que planea convertirse en la primera agencia de viajes de social y dejar de ser un mero sitio para reservar alojamiento. Si bien las Historias solo están disponibles para iOS, la idea es llegar en el corto plazo a los dispositivos con sistema Android y así llegar a más usuarios que, quizás, no conocen los servicios de la compañía y pueden ser potenciales clientes en el futuro.

Comenta!