Activision Blizzard suma al ejecutivo Brian Bulatao, ex miembro de la administración de Trump

Activision Blizzard tiene un nuevo ejecutivo financiero, y es Brian Bulatao, quien administrara a la CIA durante el gobierno de Trump. Leé más, ¡en esta nota!

Activision Blizzard contrató a otro cabecilla del partido republicano para dirigir la empresa. En esta ocasión, se trata de Brian Bulatao, un empresario que formara parte clave de la administración de Donald Trump. En su nueva posición con los creadores de Diablo, Call of Duty, World of Warctraft y más se desempeñará como oficial administrativo en jefe.

RELACIONADO  Battlefield 6 se ambientaría 10 años en el futuro y tendría drones, robots y jets, de acuerdo a un nuevo rumor

A principios de esta semana, Activision Blizzard anunció que promovería a Armin Zerza, uno de sus ejecutivos, y que ahora se desempeñaría como jefe financiero. Sin embargo, Bulatao llega a la empresa después de haber cumplido un rol en la administración de Donald Trump, y servir bajo el secretario de estado Mike Pompeo. La empresa evitó anunciarlo por lo alto, y los detalles nos llegan a través de mails generales para la compañía que fueron publicados por la web Kotaku.

Brian es un talento raro, y encaja perfecto en Activision Blizzard; su combinación de negocios, trasfondo militar y experiencia gubernamental es incomparable y hace que esté idealmente preparado para acelerar nuestra transformación de la organización y encuentre grandes oportunidades para crecimiento futuro“, explicó el CEO Bobby Kotick en el email. Este es solo uno más de los miembros del gobierno republicano que la empresa suma, y hace un tiempo también contrataron al oficial contraterrorista Frances F. Townsend, que trabajó durante la era de Bush con una polémica defensa a las prácticas como la tortura en la CIA. La reputación de Bulatao no es necesariamente mejor, y Business Insider reportó que lo llamaban “el perro de ataque de Mike Pompeo” durante su paso por el gobierno.

RELACIONADO  Monster Hunter Rise: los jugadores inmortalizan a sus mascotas reales para que los acompañen en sus aventuras

Activision destacó el rol de Bulatao en el gobierno por “liderar los esfuerzos de talento, diversidad e inclusión” que Trump deshizo, por lo que los elogios suenan a desconocimiento en el mejor de los casos o un intento de ocultar la realidad en el peor. Su rol en Blizzard Activision estará marcado por la “responsabilidad social corporativa“, y actividades en toda la compañía, además de los esfuerzos de caridad de Call of Duty para los veteranos de guerra.

Comenta!