Abandoned: el segundo tráiler del exclusivo de PS5 se visualizará en tiempo real desde una app para la consola

Blue Box Game Studio anunció la fecha de revelación del segundo tráiler de Abandoned, el shooter de terror exclusivo de PS5. Sin embargo, el método de presentación es de lo más extraño que se vio en años.

Abandoned-PS5-CulturaGeek-6

Blue Box Game, el nuevo estudio de PlayStation, anunció la fecha para el nuevo tráiler de su ópera prima, Abandoned, pero con un método completamente original y nunca antes visto.

El pasado mes de abril, Sony presentó al mundo su nueva IP para PlayStation 5, Abandoned. Se trata de un “shooter de terror en primera persona y cinematográfico” dentro de un mundo abierto que promete ser inmersivo, y en el que tendremos que sobrevivir de peligros desconocidos. Poco más de un mes después de su anuncio, el estudio detrás de Abandoned, Blue Box, confirmó la fecha del segundo tráiler: 20 de junio, pero con un método de presentación nunca antes visto en la plataforma.

Un tráiler en tiempo real desde tu PS5

https://platform.twitter.com/widgets.js

La cuestión es que el próximo tráiler de Abandoned se podrá visualizar únicamente desde la aplicación oficial de “Abandoned Realtime Trailers”, la cual ya se está disponible para descargar gratis en PS5. El comunicado en la cuenta oficial del estudio en Twitter menciona: “Experimenta todos los tráilers y revelaciones de gameplay con imágenes renderizadas en tiempo real por el hardware de PS5”.

RELACIONADO  Abandoned es el nuevo juego de terror exclusivo de PS5: realismo y miedo, aunque sin relación con Hideo Kojima

¿Es obra de Hideo Kojima?

Abandoned-PS5-CulturaGeek-7

Cuando Abandoned se presentó en abril, la comunidad de PlayStation estaba segura de que se trataba de un nuevo videojuego de Hideo Kojima bajo un “estudio falso”, o sea Blue Box Game. Sin embargo, la desarrolladora no tardó demasiado en emitir un comunicado en su web oficial para esclarecer la cuestión y mencionó: “No tenemos ninguna asociación con Kojima ni pretendemos tenerla”. También agregó: “Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabaja en un título que nos apasiona y en el que queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Hemos ayudado a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto”.

Para bien o para mal, este extraño método para presentar su primer videojuego, y sobre todo cuando se trata de un estudio totalmente desconocido, volvió a encender las alarmas en la comunidad de jugadores de PlayStation. Por ahora, Blue Box Game no mencionó nada al respecto, pero está claro que sea lo que fuera Abandoned realmente, tendrá una presentación que captará la atención de muchos usuarios de PS5 el próximo 20 de junio.

Comenta!