El equipo argentino de CS:GO, 9z, fue derrotado por ENCE, MiBR y Liquid en lo que significó su debut histórico en un Major.
El sueño de 9z llegó a su fin tras batallar contra tres imponentes rivales. Luego de lo que fue su debut en el Major de Amberes con una doble derrota en el primer día ante la escuadra europea de ENCE y el equipo brasilero, MiBR quedó eliminado en la primera instancia del torneo màs importante del mundo de Counter Strike. El duelo final fue contra Liquid, que significó la eliminación de La Violeta en Amberes, Bélgica, es el sitio donde el mundo del CS:GO tiene sus ojos puestos.
Equipos de talla mundial como Liquid, forZe, G2, Astralis y MiBR también tuvieron sus minutos de acción en el formato Challenger del Major.
La Violeta eliminada: con la frente en alto a pesar de no conseguir una victoria
Como mencionamos previamente, 9z Team enfrentó en sus primeras partidas a ENCE y MiBR, para luego verse las caras con Liquid, equipo que se encontraba en una situación similar a 9z en la previa al match. Recordemos que la escuadra argentina no contó con Zakk, su coach, debido a una polémica sanción.
Para los enfrentamientos iniciales, Valve decidió hacerlos al mejor de 1 (salvo vs. Liquid, que fue Bo3), por lo cual acá la situación fue parecida a la famosa frase “go win or go home” (ve a ganar o vete a casa). En primer lugar, 9z se midió ante ENCE, Mirage fue el mapa elegido y los europeos lograron la victoria por 16-7, con el israelí Lotan Giladi “Spinx” como figura, tras su planilla general de 30 kills y 8 muertes.
En su segunda cita, a la escuadra argentina le tocó MiBR como rival. Los brasileños, que no brillaron, se llevaron la victoria en Overpass con un apretado resultado de 16-14. Pese al mal comienzo, en redes sociales fue masivo el apoyo que 9z recibió por parte de sus fans, que mantuvieron la ilusión de ver al conjunto argentino en competencia hasta el final.
Para su último encuentro, los originarios de los Países Bajos, Liquid, vivían una situación similar a 9z, ya que fueron derrotados en las ocasiones que les tocó medirse, tanto en su duelo ante G2 (16-6) y vs. Imperial (16-10). Este hecho no pudo volcarse en favor de 9z, quienes cayeron en Ancient por 16-11 y bajo el mismo resultado en Overpass, denotamos una gran labor de Liquid a la hora de los cambios de lado, donde se hicieron fuertes.
9z a pesar de la derrota llevó a lo más alto de las competencias de Counter Strike y marcó un hito en los esports latinoamericanos.