Top 5: las mejores películas de zombis que tenés que ver

Falta muy poco para Halloween y en Cultura Geek nos ponemos tenebrosos. Palpitamos la fecha más terrorífica del año y hacemos un recorrido por las 5 mejores películas de zombis para que estés al día. 

Del 26 de octubre al 1 de noviembre se va a llevar a cabo Buenos Aires Rojo Sangre 2016, el festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro que llega como una excelente razón para reutilizar la ropa que nos arruinó nuestra mascota, descartar algo de maquillaje viejo y salir a las calles en modo zombi para comer cerebros o una pizza en su defecto.

Entonces, para estar a tono y quedar bien con tus compañeros de trabajo y amigos, les dejamos un top 5 de películas de zombis que no pueden dejar de ver. Vamos de menor a mayor:

  • Dawn of the dead. Nos referimos al clásico de uno de los próceres del género: George Romero. “El Amanecer de los muertos” de 1978 tiene la clave que precisamos para intentar sobrevivir el apocalipsis zombie: hay refugiarse en un shopping con miembros de S.W.A.T.

Nota: no confundir con la remake de Zack Snyder de 2004 que lo puso en la vidriera de Hollywood y a posterior en manos del Universo cinematográfico de DC.

  • Braindead o “Dead Alive” o “Muertos de miedo”. El mundo del cine de zombis tiene mucho de clase B (o a veces C) y este es un bello ejemplo. Peter Jackson, antes de convertirse en ese tipo que solo te hace películas de 8 horas y con lo último de lo último en efectos especiales, armó esta bizarreada desde Nueva Zelanda y que se puede ver enterita por YouTube.

  • The Evil Dead (El despertar del diablo) es la peli que nos introduce a uno de los más memorables personajes del universo de lo paranormal: Ash. Ese loco que tiene una motosierra por mano y combate a los demonios, también en “Evil Dead II” (El despertar del diablo II), “Army of Darkness” (El ejército de las tinieblas) y la serie de FX: “Ash vs. Evil Dead”. En una cabaña en el bosque, Ash lee un libro secreto que despierta a los muertos, pero también a demonios y monstruos varios.

RELACIONADO – McDonalds: diseñador crea cajitas felices inspiradas en pelis y series de terror

  • Shaun of the dead: a esta altura ya somos pro en el mundo zombi, así que agarramos el género y le metemos sátira. “Muertos de risa” (como le pusieron por aquí) es de las primera películas del dúo dinámico de Simon Pegg y Nick Frost. Cuenta la historia del un pibe, y su amigo fumón, que tiene que escapar de una Londres plagada de zombis y recuperar a su novia que le acaba de cortar.

  • Zombieland. Acá está la posta. “Tierra de zombies” nos enseña paso a paso qué tenemos que hacer para sobrevivir el ataque de los no-muertos mientras la pasamos de diez en en un viaje por Estados Unidos con amigos y un cazador de zombis. Tenemos mucha comedia, todo el nerdismo y “el toque Woody Harrelson” en una historia que nos saca de lo clásico para mostrarnos que no solo de sangre, sesos y tripas vive este tipo de cine.

También dejamos el bonus que no puede faltar (es que con 5 pelis nos quedamos muy cortos).

Pet Sematary (o Cementerio de animales), porque las mascotas y los gatos también pueden volver del más allá. Adaptación del libro de Stephen King y un tema de Los Ramones: todo dicho.

Por: Nicolás Paglione para Cultura Geek

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Claufer 10 agosto, 2020 - 19:39
Amigo, soy fan de los caminantes muertos, en tu post te faltaron dos películas muy importantes que cambiaron la forma de ver a los zombies, me refiero a "La serpiente y el arcoiris" a mi gusto la más real de todas y "Word War Z" que nos hizo ver que los zombies pueden ser muy rápidos. tengo una página web "https://dezombies.top" y creo podríamos beneficiarnos si te interesa cambiar algún enlace de contenido, estoy a tus ordenes.
Add Comment