¿Se viene el delivery con drones Prime Air de Amazon?

Amazon reveló su nuevo sistema de entrega con drones llamado Prime Air que había anticipado hace un año. ¿Se hará realidad?

El Prime Air de Amazon , delivery con drones, es una propuesta que surgió en diciembre de 2013. A través de este proyecto, el sitio de venta online presentaba un nuevo sistema de entregas mediante el uso de naves no tripuladas, los Prime Air, con la promesa de que todos los envíos llegarían en 30 minutos o menos. El proyecto continúa en su etapa de desarrollo, pero hoy, Amazon nos cuenta (con la voz del ex Top Gear Jeremy Clarkson) cuán útil sería el Prime Air.

El vídeo nos muestra el último prototipo de Prime Air, más grande que la versión del 2013, con un sistema de propulsión para despegar y otro para viajar y eso sin contar la tecnología que fue incorporando Amazon para que los drones perciban y eviten obstáculos en tierra y aire. Quizá lo más interesante es que Clarkson nos asegura que va a existir una familia de drones para los distintos ambientes y así lograr realizar las entregas en cualquier territorio.

El concepto suena increíble, imaginarse a un drone aterrizando en tu jardín para entregarte el nuevo juego de Play es simplemente alucinante. Aunque Amazon ha trabajado bastante en el Prime Air, todavía no tiene la aprobación legal para poner en funcionamiento su nuevo sistema de entrega ni cuándo se va a dar.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes