13 Reasons Why: ¿por qué Netflix quitó la escena del suicidio?

Dos años más tarde del estreno de 13 Reasons Why, Netflix decidió eliminar la escena donde Hannah Baker se quita la vida ¡Te contamos por qué!

Ya pasaron dos años desde que 13 Reasons Why se estrenó en Netflix y aunque el debate por lo gráfico del contenido de la serie está más calmado que al comienzo, el día 16 de Julio de 2019 la escena en la que Hannah Baker se quita la vida fue eliminada.

En 2017, a Netflix le llovieron tanto críticas como halagos por la forma en la que había tratado una temática tan oscura como el suicidio adolescente. En particular por una escena, que es anticipada durante toda la trama: el momento en el que la protagonista efectivamente se suicida.

RELACIONADO – 13 Reasons Why: Netflix confirma la tercera temporada

Según la compañía de Streaming, la decisión se basó en el consejo de expertos en el tema y fue bienvenida por algunas organizaciones que trabajan para la prevención del suicidio, como Samaritans de Reino Unido.

“Hemos escuchado de mucha gente joven a la que 13 Reasons Why ha alentado a hablar de problemas difíciles como la depresión y el suicidio, y conseguir ayuda –muchas veces por primera vez”, dijo Netflix a The Hollywood Reporter. Y añadió: “Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano, estamos siendo conscientes sobre el debate que hay acerca del show”.

Relacionado – Netflix: 5 razones por las cuales You es una serie horrible

Brian Yorkey, creador de 13 Reasons Why

La escena original duraba tres minutos y mostraba a Hannah Baker tomando una navaja y cortándose las muñecas mientras lloraba. Según lo que el creador de la serie, Brian Yorkey, explicó en Twitter, la intención detrás de esta escena era mostrar la verdad detrás del suicidio y que se viera “la realidad fea y dolorosa en un detalle muy  gráfico para asegurarnos de que nadie quisiera emularlo”…pero las aguas se dividieron en torno al efecto que esto podría tener sobre las potenciales víctimas.

“Creemos que esta edición ayudará al programa a hacerle bien a la mayoría de las personas y mitigará cualquier riesgo, especialmente para la audiencia joven en situación de vulnerabilidad”, aseguró Yorkey.

La nueva versión del capítulo muestra a Hannah llorando y mirándose al espejo, y salta a la escena donde los padres descubren el cuerpo. Netflix también informó que hará lo posible para que cualquier clip de la escena original sea removido de Youtube.

RELACIONADO – Little Black Mirror: ¿Qué pasó con los cortos que anunció Netflix?

La próxima temporada de 13 Reasons Why aún no tiene fecha de estreno, pero se la espera para antes de que termine el verano norteamericano.

Si vos o alguien que conocés necesita ayuda, podés comunicarte en Argentina con la Línea de Prevención  del Suicido, comunicándote desde cualquier parte del país al (011) 5275-1135. 

Posteos relacionados

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva