WWDC 2017: Apple presentará el futuro de iPhone y Mac en Junio

Apple mostrará su visión para el futuro del iPhone, macOS, WatchOS y el resto de su ecosistema en la próxima WWDC, su conferencia de desarrolladores anual. Conocé los primeros detalles antes que nadie, ¡en esta nota!

Apple anunció que su próxima conferencia de desarrolladores, la WWDC (Worldwide Developers Conference) tomará lugar el 5 de junio. Ese día, la compañía tomará el escenario para presentar lo que se viene a iOS, macOS, y posiblemente tvOS, también. Como es usual en estos eventos, las novedades que lleguen seguramente serán tanto de hardware como software, aunque este evento históricamente tiene más de lo segundo.

No hay demasiadas pistas acerca de lo que Apple presentará en la conferencia, pero sí hay muchos rumores. Por ejemplo, uno de los más prominentes habla de un posible televisor 4K desarrollado por la compañía. Sin embargo, el foco de la WWDC está puesto en los desarrolladores, y hasta ahora, la compañía de la manzanita sólo reveló que el futuro se trata de combinar la tecnología con el arte para cambiar el mundo. En su web expusieron que:

“La tecnología sola no es suficiente. Esta debe interactuar con las artes y humanidades para crear nuevas ideas y experiencias que empujen a la sociedad hacia adelante. Este verano vamos a traer miles de mentes brillantes que representan muchas perspectivas diferentes, pasiones y talentos que nos ayudarán a cambiar el mundo”.

RELACIONADO – Qué esperar de Apple en 2017: nuevos iPhones, iPads y siri

Sin embargo, visitar el futuro saldrá caro, y cada entrada costará $1,599 dólares. Este año, WWDC tomará lugar en el McEnery Convention Center de San Jose. Usualmente esta instancia era en San Francisco, pero el Moscone Center está siendo renovado y expandido, por lo que decidieron volver a California donde la primer conferencia tomó lugar, allá por 2002. Las entradas se asignarán por sistema de lotería, lo cuál no es una mala idea si se considera que en años anteriores se vendió todo en menos de dos minutos. Vas a poder inscribirte para comprar tu entrada a partir del 27 de marzo. Sin embargo, si no te interesa pagar esa monstruosidad de dinero, vas a poder ver los puntos más altos vía streaming, como todos los años.