eSports en los Juegos Olímpicos: “Los videojuegos violentos no formarán parte”

Los eSports están cada vez más cerca de convertirse en una disciplina más de los Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) no permitirá que los videojuegos violentos sean parte. Te contamos porqué, en esta nota.

Hace ya un buen tiempo que se viene hablando de la incorporación de los eSports a los Juegos Olímpicos. Poco a poco esta idea va tomando forma y se van concretando diversas cuestiones, en los JJ.OO. de  Japón, en 2020estarán en modo de prueba y si todo sale bien en 2024 se podrá competir por medallas.

Esta decisión fue tomada por Thomas Bach, presidente del COI, el cual aseguró en una entrevista que la inclusión de juegos violentos como disciplina olímpica no pasará, aunque sea no durante su mandato.

En la entrevista que brindo Bach al South China Morning Post destaca que descartó esta clase de juegos por que “tratan de violencia, explosiones y asesinatos” aunque agregó que le interesa mucho la idea de que se puedan incluir juegos deportivos como el FIFA, PES o el NBA2K. Además, Bach tomó esta decisión luego de tomar en cuenta los valores olímpicos, ya que los juegos violentos no tienen un sentido de paz en ninguna forma, bajo su punto de vista.

En la misma entrevista el presidente del COI agregó que la inclusión “Llevará algo de tiempo porque la industria de los eSports aún está tomando forma”.

RELACIONADO – Gonzalo García, manager Furious Gaming: “Somos el único equipo de la región que tiene una cantera de nuevos talentos”

Por lo que escuchamos hasta el momento es casi seguro que los juegos violentos quedarían afuera del mundo olímpico, esto descategorizaría varios shooters o incluso juegos como League of Legends. De todas maneras es muy probable que los eSports formen parte de los Juegos Olímpicos en un par de años.

Y a vos, ¿qué te parece esta decisión?

Por Tadeo Donegana.

2 Comments

  1. Sin juegos como League of Legends o Overwatch.. cual es la gracia? No creo que nadie prefiera ver a alguien jugando pes que ver a los futbolistas reales..

  2. Pingback: eSports y videojuegos en América Latina: cómo creció la industria en 2017 - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electron

Comentate algo: