UbiStore: la tienda inteligente con soluciones smart para la casa

Estuvimos en el evento de apertura de UbiStore, el showroom de artículos tecnológicos para el hogar con lo último en seguridad, iluminación, energía solar y gadgets inteligentes. Te mostramos nuestro recorrido por la habitación inteligente, y los dispositivos más útiles para convertir tu casa en un smart home, ¡en esta nota!

UbiStore abrió oficialmente las puertas de su local inteligente ubicado en Av. Libertador 14102, Martinez, Provincia de Bs. As. Cultura Geek estuvo presente en el evento y pudo probar en primer persona algunos de los artefactos smart que hay en el showroom.

Lo que más nos llamó la atención cuando llegamos fue la zona de domótica donde pudimos conocer las últimas novedades para incorporar tecnología de automatización en el hogar. Lo primero que vimos fue un film inteligente que mediante una app podemos manejar y configurar para que sea totalmente trasparente u opaco. Es ideal para usar en oficinas vidriadas, cuando ingresás a la sala un sensor “ojo de vaca” detecta que entraste y automáticamente convierte el vidrio smart en opaco para darle completa privacidad a tus reuniones de negocio. Todo esto se puede configurar desde la app, el nivel de “opacidad” del film, cada cuanto queremos que cambie y más.

Raúl, uno de los expertos en tecnología de UbiStore nos mostró que cuando el film inteligente se vuelve opaco no se puede ver nada del otro lado por lo que también podemos proyectar imágenes o videos sin dificultad. También se podría utilizar en la vidriera de un local para mostrar publicidad interactiva.

En la habitación inteligente se ofrecen soluciones rápidas y sencillas para el uso de los aparatos tecnológicos de todos los días. Podemos conectar hasta 30 dispositivos simultáneamente y manejar el smart tv, las luces, la cortina, la cafetera, el termostato y más dispositivos, todos desde la app.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros de los puntos fuertes de UbiStore es la seguridad del hogar, hay modelos de cámaras de seguridad inalámbricas, cableadas, WIFI, HD, 4K y espías para el interior y exterior de la casa. Kits de video vigilancia, cerraduras inteligentes, porteros visores y automatización de portones.

En el showroom hay una cerradura de Samsung que se abre usando la huella digital, una tarjeta o clave. Se pueden registrar hasta 100 huellas digitales y 130 tarjetas. Los datos de ingreso y salida son almacenados en la nube por lo que siempre podremos consultar quién entró o salió y a qué hora. Lleva 8 pilas y avisa cuando le queda poca batería. Para los más clásicos, sí, también se puede ingresar usando una llave.

Los precios rondan los 19 mil pesos el modelo con push y 15 mil con manija normal. Lo importante a tener en cuenta antes de comprar estas cerraduras es que necesitás 11 cm de profundidad y 4 cm de ancho para la instalación.

Otro de los dispositivos interesantes que encontramos a lo largo del UbiStore es el enchufe wi-fi de Solidmation que convierte cualquier artefacto en inteligente. Estos gadgets de industria nacional se pueden controlar desde una app haciendo nuestra vida un poco más simple. También ofrecen un modulo especial que se instala entre la llave de luz y los cables y, transforman la iluminación que esté vinculada a esa tecla en inteligente. Con la aplicación podemos prender y apagar la luz desde donde estemos.

El showroom también tiene lo último en iluminación LED y solar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estás buscando soluciones de seguridad y automatización para tu hogar podés visitar el local de UbiStore en Av. Libertador 14102 de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hs. y sábado hasta las 13.00 hs. o ingresar en www.ubistore.com.ar

Comentate algo: