Uber integrará los horarios de transporte público en su app

Uber permitirá ver el horario de salida de transporte público cercano al lugar de llegada. Analizamos los pros y contras en esta nota.

Uber actualizará hoy su aplicación Android que mostrará el horario de salida de colectivos y trenes que estén cerca de la ubicación a donde los pasajeros serán llevados.  A partir de ahora la app tomará la última ubicación en donde el transporte público dejó a los pasajeros. Luego les mostrará los horarios en los que saldrá el transporte que los llevará a donde necesitan ir. 

La app se lanzó como un paso para construir ciudades más eficientes y conectadas, pero en realidad esto no contribuirá mucho a lograrlo. Tal vez incluso logre el efecto contrario. La aplicación está diseñada para personas que se bajan del transporte público, toman un Uber y se apuren a tomar el próximo transporte más cercano. El problema comenzará cuando las personas comiencen a apurar al conductor para no perder su próximo tren o colectivo. 

RELACIONADO – Movement: la herramienta de Uber que notifica el estado del tránsito

La información del transporte público se lanzará en asociación con la aplicación del tránsito Transitup. “Nuestra integración con Uber es una combinación perfecta, ambos tenemos una concepción del futuro en donde cada viaje se combine con otras opciones de tránsito”, dijo Jake Sion, jefe de Operaciones de Tránsito.

Según lo que la compañía anunció en su sitio web, en este futuro que están creando tendremos: ciudades mejores conectadas en donde todos tengan un fácil acceso incluso a la áreas en donde el tránsito no llega.Una alternativa viable para abaratar costos combinando varios transportes en lugar de solo rentar un auto. Y la reducción del tráfico y el estacionamiento.

El lanzamiento solo estará disponible en Android. En principio, solo figurarán 50 locaciones de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Boston, Filadelfia y el área de la bahía de San Francisco. La lista completa está al final del post de Uber que pueden ver haciendo click en este link. Tal vez la app también llegue a iOS eventualmente, aunque Uber aún no lo confirmó.

¿Vos qué pensás de está actualización de Uber? ¿Traerá soluciones o problemas?