Movement: la herramienta de Uber que notifica el estado del tránsito

Uber, el servicio de transporte exclusivo para smartphones, lanzó un sitio web dedicado a recopilar datos de nuestros viajes, con el fin de ayudar en las condiciones viales de cada ciudad. ¡Todos los detalles de Movement, encontralos acá!

www.culturageek.com.ar Uber Movement 2

Sin importar el transporte a elección, antes de comenzar una nueva jornada laboral, todos nos enfrentamos a una problemática en común: el tránsito de nuestra ciudad. Lamentablemente, miles de habitantes se encuentran con factores que pueden afectar hasta el viaje más rudimentario. Uber es consciente de esto, y los millones de usuarios que accedieron a la aplicación son la prueba viviente, por lo que la compañía decidió lanzar Movement: una herramienta que busca ayudar a mejorar nuestras condiciones, para así brindar viajes más amenos a cada pasajero.

RELACIONADO – ¿A dónde vas? la nueva aplicación de Uber que aprende rutinas

Este análisis es posible gracias a la disponibilidad del servicio las 24 horas durante los 7 días de la semana, lo que permite comparar el tiempo de llegada a ciertas zonas en relación al tránsito, obras de construcción y posibles cortes que ocurran. Los cierres de carreteras y los grandes eventos también entran en la ecuación, ya que en síntesis, afectan nuestros viajes de manera indirecta.

www.culturageek.com.ar Uber Movement 3

La compañía anunció que todos estos datos pasan a ser anónimos de manera inmediata, y los tipos de zonas geográficas son similares a las que se utilizan en los Censos y Zonas de Análisis de Tráfico. Para ayudar a este proyecto, Uber cuenta con la ayuda de funcionarios, planificadores urbanos y organizaciones de investigación. Ya se encuentran comprometidos con varias ciudades, y esto comenzará a funcionar desde Manila a Melbourne a Washington D.C.

banner youtube culturageek.com.ar

Se trata de un proyecto más que interesante, el cual, con la ayuda de las instituciones y personas indicadas, podría llegar a marcar una diferencia. Pueden conocer más en el sitio oficial de Uber Movement.

Comenta!