Toshiba presenta discos y USBs Type-C

Toshiba anunció varios de los próximos productos que podemos esperar en 2016, entre ellos, los nuevos discos HDD portátiles Canvio Premium y las unidades de memoria Transmemory Ex Dual. ¡Conocé más info en nuestra nota!

Cultura Geek Toshiba CES 2016 Imágen Destacada

RELACIONADO: Review: Disco portatil Toshiba Canvio II de 2TB

Toshiba dijo presente en la reciente Feria CES 2016, el evento de tecnología más importante a nivel mundial. En su presentación dieron a conocer los nuevos discos rígidos portátiles Canvio Premium y las unidades de memoria flash Transmemory Dual Ex. ¿La novedad? Son compatibles con Type-A y Type-C, y explicaron la importancia de ello.

Las unidades de disco portátiles Canvio Premium son compatibles con USB 3.0 y con dispositivos USB de entrada Type-C, mediante un adaptador incluido con el producto. Esta decisión ayuda a la versatilidad de su uso, brindando la posibilidad de utilizarlos en una computadora antigua o una laptop más actual, sin necesidad de adquirir hardware adicional.

Cultura Geek Toshiba CES 2016 2

Los discos de Toshiba serán compatibles con PC y Mac, contando además con software propio, pensado para los usuarios convencionales y para aquellos que los utilicen en empresas.
Pogoplug PC ofrece 10GB de almacenamiento virtual, pudiendo acceder a la nube desde nuestros dispositivos móviles y tablets.
HDD Password Tool está pensado en la seguridad de nuestros archivos, previniendo el ingreso no autorizado. El software NTI Back Now EZ2 se encarga de respaldar el contenido de los HDD, en caso que necesitemos recuperar datos importantes.

Cultura Geek Toshiba CES 2016 3

RELACIONADO: Toshiba trae a Argentina el disco portátil Canvio AeroMobile Wireless SSD

En cuanto a la unidad de disco flash Transmemory Dual Ex, incluye una interfaz dual con puertos USB Type-A y Type-C. Contará con una velocidad de lectura de 95MB por segundo, y 80MB por segundo para la escritura. Junto con el Canvio Premium, ambos cuentan con un diseño sencillo pero elegante en una estructura metálica. Los discos se distinguen por poseer un sistema de disipación de calor, sin perder durabilidad.

Maciek Brzeski, vicepresidente de productos de almacenamiento de Toshiba, explicó la importancia de los puertos Type-C, y porqué decidieron agregar compatibilidad a sus productos:

“USB Type-C está destinado a convertirse en el nuevo estándar de los conectores universales. Si bien su adopción aún está en sus primeras etapas, hemos diseñado  los dispositivos Canvio Premium y TransMemory EX Dual para que sean compatibles con esta tecnología de modo que los usuarios puedan cerrar la brecha entre su hardware existente y las máquinas avanzadas más recientes. Estos dispositivos maximizarán la portabilidad y la conveniencia en los próximos años”.

Los discos HDD portátiles Canvio Premium ya se pueden conseguir en la tienda estadounidense pero se desconoce la llegada a nuestro país por el momento. Vienen en distintas capacidades, de 1TB a $84,99, 2TB a $129,99 y 3TB a $159,99.
La unidad de memoria flash Transmemory Dual Ex estará disponible en los primeros meses del año, será de 32GB y tendrá un costo de $39,99 dólares.