Rolling Stones: según Spotify los argentinos son de los más fanáticos del mundo

Spotify creó una espectacular infografía con un montón de data extraída de sus propios servicios acerca de los Rolling Stones y sus fans argentinos. ¡Conocé toda la información en esta nota!Cultura Geek Infografía Spotify Rolling Stones 1

Los Rolling Stones son una de las bandas más aclamadas del mundo y uno de los grandes nombres en la historia del rock internacional, pero los argentinos tenemos una relación especial con ellos, más ahora que están a punto de presentarse en 3 fechas en el estadio único de La Plata. Ahora gracias a Spotify tenemos los números para probar ese fanatismo. El popular servicio de streaming tomó información de sus propios servidores acerca de la cantidad y procedencia de las escuchas que el grupo londinense recibe mes a mes, y creó una infografía que arroja algunos detalles más que interesantes. Te dejamos la imágen a continuación para que veas los números.

RELACIONADO- Cultura Geek en E3: Guitar Hero Live con nuevo control y modos

Cultura Geek Infografía Spotify Rolling Stones

Un dato bastante interesante que arroja esta infografía es que The Rolling Stones es una banda para hombres: casi tres oyentes de cada cuatro marcaron su sexo como masculino al momento de registrarse mientras que las mujeres apenas completan el 27.7% del total de los oyentes. Ya sabés, si te gustan las chicas no vayas a River de levante. Hablando de la clase de público que va a ir a verlos, otro dato interesante es que la mayoría de los escuchas (casi el 21%) pertenecen a la franja de los 28 a 34 años.

RELACIONADO: Vinyl : La serie de Scorsese y Jagger llega a la TV

El dato más curioso de todos es que, en una caricia al ego de esas que tanto nos gustan a los argentinos y nos hicieron famosos entre el resto de los hispanohablantes, Spotify confirma lo que todos ya sabían: somos los más grandes fans de la banda de Jagger. Con sólo una fracción de la población total de países con más habitantes como lo son Estados Unidos, Brasil o el propio Reino Unido, cuna de la banda, Argentina es el cuarto país en cantidad de escuchas totales, probando efectivamente que los rollingas locales son más que fanáticos.