iPhone 8: ¿se demora el lanzamiento por el Touch ID?

Una nueva serie de rumores afirma que el iPhone 8 saldrá más tarde de lo planeado por falta de materiales para el sistema Touch ID, ante lo que podrían optar por no usarlo. Leé todos los detalles de los reportes, ¡en esta nota!

No es un buen día para los fanáticos que esperan el próximo buque insignia de Apple. Una serie de malas noticias empezó a circular por la red que indican que el ansiado iPhone 8 podría no tener scanner de huellas digitales, demorarse, o incluso venir sin variaciones de color – sólo en negro. Aunque los rumores previos sugerían que el lector estaría construido por dentro de la pantalla, esto quizás sea una tarea demasiado complicada incluso para los ingenieros de la marca.

La web especializada Mac Otakara de Japón indica que el desafío de incorporar un lector de huellas a la pantalla no está resultando del todo bien. Esto de por sí no sería el fin del mundo, porque perfectamente podrían retractarse e incorporar uno en el botón de power o en la parte de atrás del teléfono. Sin embargo, la página nipona también tiene información del distribuidor taiwanés que le vende las partes a Apple, y los componentes no son tan sencillos de conseguir, o por lo menos, no cuentan con el tiempo suficiente para que la marca pueda lanzar el iPhone 8 este año. Por supuesto esto son solo rumores y no datos confirmados, pero levanta un par de señales de alarma. ¿Será que el teléfono usará sólo reconocimiento facial?

RELACIONADO – iPhone 8: filtran imágenes y videos del nuevo celular de Apple

Los rumores no acaban acá, el iPhone 8 podría no llegar a cumplir con su ventana de lanzamiento proyectada para noviembre, o si se lanza, podría llegar de forma muy limitada. Este rumor es menos creíble, pero también existe, y no es del todo común que los iPhone se agoten al principio y con el tiempo se vuelvan más fáciles de conseguir.

Finalmente, el último rumor que apareció indica que el smartphone de Apple estará solo disponible con el frente en negro, y que incluso habría muy pocas opciones de colores para el cuerpo trasero.

¿Alguno de estos rumores te parece creíble?