Sala 4D Multiplex: el cine 4D llega a la Argentina

La sala 4D Multiplex abrió este mes en Argentina para cambiar por completo el modo en que disfrutas del cine. Usando una serie de efectos sensoriales para aumentar la experiencia vas a vivir en tu cuerpo las películas. Conocé de qué se trata el 4D, ¡en esta nota!

Cultura Geek Multipled 4D 1

El grupo Multiplex acaba de abrir una nueva sala en el nivel 2 de Palmas de Pilar sobre Panamericana, kilómetro 50. Esta sala representa un concepto que hasta hoy no existía dentro del negocio del cine en Argentina, y es la posibilidad de vivir una experiencia cinematográfica en 4D. La Sala Multiplex 4D hace uso de un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual del cine tradicional en tres dimensiones para mayor inmersión, y que se pueda vivir la acción como si estuvieras dentro de la película como los protagonistas. Así, esta forma de disfrutar las películas permitirá al espectador recibir los estímulos en primera persona e interactuar en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial.

Cultura Geek Multipled 4D 2

RELACIONADO: ¡Nuevo trailer de Batman v Superman!

La Sala Multiplex 4D cuenta con las tradicionales pantallas 3D que ya son tendencia en todos los grandes cines del país, pero a esto se suman butacas que se mueven al compás de la acción en la pantalla y efectos en cada una de ellas como rocío de agua, impacto de aire, vibración en los asientos, y viento, luz y aromas en toda la sala. Por ejemplo, si un personaje abre una ventana, el espectador puede recibir una ráfaga de viento, o si está lloviendo, el espectador podrá sentir la humedad. A la vez, el asiento se sacudirá con las explosiones, o verá relámpagos, haciendo que la acción no pase sólo por la pantalla. El estreno de esta sala se realizó con Kung Fu Panda 3, que será reemplazada por Batman V Superman al momento del estreno.

La Sala Multiplex 4D fue diseñada por la empresa argentina Lumma, quienes se encuentran detrás de la parte tecnológica de esta experiencia, quienes trabajan en colaboración directa con Multiplex, el complejo de cines pionero en tecnología dentro del país. El plan a futuro es incorporar una sala 4D multiplex por año en el resto de sus complejos. Si querés conocer una sala, ya podés hacer tu reserva en la página oficial de Multiplex, donde cada entrada cuesta $220 pesos.

  • Matilulu

    una verga