Rogue One: ¿por qué no comienza como el resto de la saga?

Rogue One: Una historia de Star Wars, no cuenta con el inicio típico de la franquicia, las letras amarillas que se dirigen a un punto de fuga, aunque estuvo a punto de formar parte de la película. ¡Entérate que pasó, en esta nota!

Hace un tiempo te contamos cómo Rogue One iba a salirse de una seguidilla de tradiciones, y ahora se revelaron algunos detalles al respecto.

El múltifacetico escritor, Gary Whitta, incluyó en su primer guión la apertura que todos esperamos ver en las películas de Star Wars; esa frase que comienza con ” En una galaxia muy muy lejana…” y que nos da la pauta de que estamos frente a una de las más grandes franquicias en la historia del cine. Este inicio es un elemento clave, algo que George Lucas instauró desde el comienzo, para también, darle al espectador una especie de resumen/repaso sobre los últimos eventos, para empezar una nueva aventura llena de acción bien informado.
Esta imagen inicial fue utilizada en diferentes medios, desde episodios inspirados en la saga hasta videojuegos, llevando esta tradición icónica a cada soporte posible.

Relacionado: Rogue One: uno de sus protagonistas nunca vio Star Wars

En una entrevista con el director de Rogue One, Gareth Edwards, los datos sobre qué pasó con la apertura, salieron a la luz: “En un punto, aproximadamente seis meses antes de comenzar la filmación, se habló de no tener la característica apertura, ya que este sería uno de los filmes ontológicos, separados de las películas originales de la saga.La primer respuesta fue esperable de cualquier fan de Star Wars, nos quedamos perplejos ¿¡Cómo no van a continuar con la tradición!?

La apertura es una secuencia muy típica del origen de nuestra película, Star Wars el la razón de nuestra existencia, así que en definitiva no nos pareció tan grave renunciar a un pequeño detalle con tal de seguir adelante”

Finalmente, fueron fieles a esta requisición y en Rogue One: Una historia de Star Wars, no se ve la clasica apertura, pero a pesar de eso la película fue fiel a muchos otros aspectos de la saga, siendo uno de los filmes favoritos en este último periodo.

Rogue One aún sigue siendo proyectada en muchos cines, y ya recaudó más de 500 millones de dolares en todo el mundo, no se puede negar que fue un éxito a pesar de este detalle.

¿Qué opinás? ¿Te hubiese gustar ver la clásica introducción? ¡Dejanos tu comentario!