River Plate tendrá su propio equipo de eSports

River, uno de los clubes deportivos más grandes de Argentina lanzará su división de eSports para competir profesionalmente en torneos de todo el mundo. river plate esports argentina cultura geek

El viernes 7 de octubre, el Club Atlético River Plate anunciará su equipo de eSports y presentará el primer equipo profesional de fútbol virtual que va a defender los colores de la institución en todo el mundo.

El evento de lanzamiento del capítulo más innovador en la historia grande del fútbol en América contará con la presencia del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio y se llevará a cabo gracias a una alianza entre River y la agencia RÖMA.

RELACIONADO – Snapchat: El Superclásico River – Boca tuvo su filtro especial

Esta no es la primera vez que un club de fútbol tradicional decide crear su propia división de eSports. Desde jugadores de FIFA hasta equipos de League of Legends, el gaming profesional sigue abriéndose paso al mundo, y es por eso que las marcas deportivas no quieren perderse la oportunidad de entrar al mercado de los e-Sports. Los deportes electrónicos son un mercado de crecimiento muy rápido y con enorme potencial de ganancias, y es por eso que los clubes comenzaron a involucrarse con el juego competitivo.

El equipo español, Valencia CF, es la más reciente asociación de fútbol que formó un equipo de deportes electrónicos. “Los eSports rápidamente se convirtieron en una industria de millones de euros y Valencia una vez más demuestra estar a la vanguardia creando un equipo para que lleve los colores del club a volar por todo el mundo”, comentaron en un comunicado en el mes de Junio.

youtube_culturageek2

El fenómeno también tuvo su impacto en Asia y profesionales del deporte electrónico en países como Corea del Sur son tratados de manera similar a las estrellas de La Liga de España. Los estadios se llenan de espectadores, y gracias a la ayuda de patrocinadores, la industria genera miles de millones cada año.

Otros equipos profesionales que tienen su división de eSports son: Paris Saint-Germain, Philadelphia 76ers, Ajax Football Club, PSV Eindhoven, Sporting Portugal, Manchester City, FC Schalke, Wolfsburg, West Ham, Besiktas, Baskonia, Santos, FC Volga, entre otros. Si quieren leer la lista completa pueden hacer click acá.

RELACIONADO: River presentó el primer jugador de su equipo de eSports

Update 7/10/2016 : Mirá la presentación en vivo de #RiverPlay