Review: Steep – deportes extremos de la mano de Ubisoft

Para los amantes de los deportes extremos invernales, llegó Steep, un título de mundo abierto y con mucha adrenalina. Conocelo más en esta nota.

Ubisoft apuesta fuerte con un título que no está entre sus temáticas regulares, a pesar de utilizar uno de los recursos más recurrentes de su catálogo. Steep es un juego mundo abierto en el cual podremos practicar deportes extremos invernales y de montaña. Ambientado en Los Alpes europeos, tendremos diversas montañas de esta cordillera para explorar y encontrar desafíos. Tendremos por ejemplo el Mont Blanc, Monte Rosa, Pointe Percée, Matterhorn, Aiguille Verte, entre otras conocidísimas cumbres de esta cadena montañosa.

RELACIONADO – E3 2016: Steep, la nueva apuesta de Ubisoft

En Steep tenemos 4 opciones de deporte para elegir: Snowboard, Ski, Windsuit y Paraglider. Snowboard y Ski son muy similares, y suelen usarse para los mismos desafíos, es más una cuestión de gustos sobre qué forma te gusta más para bajar la montaña. Luego tenemos el Windsuit, que nos permitirá bajar de dos formas diferentes la montaña, con vuelo rápido o más lento pero con con mucho control al acercarnos peligrosamente a las rocas y hielos en los descensos. Esto dependerá de que traje elijamos, si común o de proximidad. Para poder frenar nuestra caída, contaremos con un paracaídas que deberemos accionar a tiempo. Y para finalizar, tenemos el Paraglider. Este paracaídas no es común, sino que nos permitirá volar grandes distancias y, si sabemos aprovechar el viento, incluso subir grandes pendientes.

Los modos de juego son diversos, desde carreras contra tiempo, competencias de puntos, o de exploración. Sin embargo, estas carreras, además de darnos medallas y desbloquear equipamiento para nuestro rider, nos ayudan a volvernos Leyendas en seis diferentes especialidades. Estas son: Explorador, Freerider, Freestyler, Coleccionista de huesos, Rider extremo y Rider profesional. Por ejemplo, para sumar puntos en Explorador deberemos recorrer las montañas, encontrar nuevas bajadas, o puntos de interés en el mapa. Para conseguir puntos de Coleccionista de huesos deberemos fallar, chocar muy fuerte, caer en grandes precipicios o sumar mucha fuerza G. En el caso de desear ser una leyenda Freerider, tendremos que bajar la montaña con elegancia, ya que los trucos no son lo importante, la clave está en seguir la forma de la montaña en el descenso.

Para ser un Rider Extremo, la clave está en la adrenalina, bajar a grandes velocidades y rozar rocas o salientes sin chocarlas nos harán sumar grandes cantidades de puntos. A su vez, como Freestyler tendremos que relucir nuestras habilidades y ejecutar los trucos con mucha elegancia. Y finalmente, para ser un Rider profesional, deberemos ser los mejores en las competencias de tiempos, ser el más rápido para vencer el reloj y a los competidores, nos llevarán a coronarnos leyendas de esta modalidad.

Sin embargo, uno de los modos más interesantes de Steep son los desafíos de historias de las montañas. Cada montaña nos contará como son, sus personalidades, como fue a lo largo de la historia de la humanidad. A veces haremos los descensos en solitario, y a veces guiado por algún amigo o compañero. Estos desafíos están más enfocados en la exploración y son los más relajantes. No dejen de hacerlos, se desbloquean a medida que subimos de nivel en el juego.

A nivel visual, el juego es exquisito. Las vistas desde la montaña son asombrosas y los cambios de luz según la hora del día hacen que ciertos descensos tengan un no sé qué de belleza natural. Además, para desbloquear ciertas pendientes, deberemos usar nuestros binoculares, lo cual nos permite ver también, más detalle en ciertos puntos de los picos.

RELACIONADO – Karma Drone: el QuadCopter GoPro que entra en una mochila

Algo muy notorio a simple vista es el product placement, pero qué sería de estos deportes sin estas marcas. La verdad es que hacen los desafíos más interesantes, ya que en algunos momentos seremos invitados a participar de Invitationals, que son desafíos que crean estas marcas de la vida real. Es divertido elegir la ropa o tablas según las marcas que nos gustan. Además, podremos equipar una GoPro en el casco de nuestro corredor para grabar nuestras hazañas. Cabe destacar que la inclusión de estas marcas no es para nada invasivo, sino que súper natural, como cuando vemos competencias de estas temáticas en la televisión.

La verdad es que Steep es un juego muy interesante. Si esperás encontrarte con un Tony Hawk o un SSX, lamentablemente no es el caso. Es más similar al modo free ride del SSX que salió en el año 2012. No es un juego con adrenalina y fantasía en extremo, sino que es más una experiencia en la que los desafíos son un plus.

banner youtube culturageek.com.ar

Steep ya se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC, y cuenta con dos versiones, Standard a $59,99 dólares y la versión Gold que cuenta con el Season Pass a $79,99 dólares.

Comentate algo: