Review Final Fantasy XV Episode Gladiolus: el escudo estoico del rey

Final Fantasy XV acaba de recibir su primer gran pack de DLC con historia titulado Episode Gladiolus, que narra una aventura de Gladio en solitario. Conocé los detalles, cambios, y novedades de esta entrega, ¡en esta nota!

Final Fantasy XV, uno de los mejores juegos del 2016, sorprendió a los fans y crítica con un atractivo mundo abierto y cast de personajes llenos de encanto y carisma. Ahora que la historia ya está contada, es el turno del DLC de cada uno de los personajes, donde habrán episodios individuales para Gladio, Prompto, e Ignis, en ese orden. Justamente el primero de ellos lanzó por estos días, y esto es lo que tenés que saber sobre esta nueva porción de juego. Atento, porque hay spoilers mínimos a continuación:

Al jugar Final Fantasy XV y a lo largo de su emocionante historia, llega un punto donde Gladio (guardaespaldas del rey Noctis) se excusa y comenta que debe atender unos asuntos personales. Luego de esta escena, el personaje no aparece por un par de episodios para luego volver con una cicatriz en su cara y fuerzas renovadas. Este DLC, justamente, viene a llenar ese vacío y explicar qué ocurrió en ese espacio de tiempo. Gladiolus quiere incrementar sus habilidades para poder proteger a su rey, y por eso emprende un viaje de entrenamiento junto a Cor, otro personaje con una fugaz aparición en el juego principal.

RELACIONADO – Review: Final Fantasy XV – el verdadero retorno de la fantasía

Episode Gladiolus cuenta con un único dungeon/calabozo que vas a tener que recorrer junto a Gladio y Cor. La historia cuenta que existe un antiguo escudo del rey al final de este, a quien se refieren como “Blade Master“, y con quien nadie sobrevivió un encuentro. Gladio, lejos de dejarse intimidar, acepta el desafío que lo llevará a lo largo de 3 grandes pruebas con enemigos y bosses nuevos, y un par de mecánicas que no están presentes en el juego principal. Gladio no puede teletransportarse como Noct (y vas a extrañar esa habilidad un montón), pero sí vas a poder usar la fuerza bruta del personaje para derribar monstruos, arrancar objetos del ambiente y usarlos como garrotes. El héroe esta vez usa una espada muy grande y lenta, pero que produce muchísimo daño en los enemigos que le da al juego un sentido del combate bastante diferente, acorde al personaje pero que no es tan divertido como el juego principal.

Sería raro que, incluso charlando con Cor, enfrentandote a los bosses y tomándote tu tiempo, completar Episode Gladiolus te lleve más que un par de horas – literal. Esto contrasta muchísimo con el juego principal, que tiene un mundo vibrante, lleno de personajes, comerciantes, y quests para realizar. Sin embargo, para contrarestar la corta duración de esta aventura, el juego cuenta con un modo de Score Attack donde vas a poder batallar a tus anchas para lograr los más altos puntajes. Este es el punto donde el juego se pone técnico y vas a poder demostrar lo bien que te salen los perfectos contraataques para lograr buenos puntajes. Si te gusta pelear con Gladio, este modo te va a encantar, pero si no, sobra porque no hay enemigos ni mapas nuevos.

RELACIONADO – Final Fantasy XV: respondemos todas tus preguntas y dudas sobre la serie

El último detalle a remarcar es que, una vez que completes el DLC, se desbloquea una duelo más que podés hacer con Gladio, y un par de bonificaciones que podés llevar al juego principal como un traje nuevo. Episode Gladiolus es sólo una parte más de un juego que de por sí es gigante, pero si te encariñaste con los personajes y especialmente con Gladio, vale la pena aunque no tenga grandes novedades. Un par de cameos y detalles (especialmente los bosses) les van a traer buenos recuerdos a los fans de siempre de la saga pero lo cierto es que esto es un extra, y no se compara con el sentido de aventura y jugabilidad del juego principal.

One Comment

  1. Pingback: Review: Final Fantasy XV Episode Prompto DLC - Cultura Geek

Comentate algo: