Review teclado Corsair K70: aluminio, precisión y calidad

El teclado K70 de Corsair pasó por el estudio de Cultura Geek y  nos volvimos locos por su gran nivel de detalle. Luminoso, repleto de configuraciones y de excelente calidad, se posiciona como lo mejor del mercado. ¡Conocelo a fondo en nuestra reseña!
Review Corsair K70 teclado culturageek.com.ar

En nuestro Programa 233 pudimos probar a fondo el Corsair K70, un poderoso teclado mecánico RGB que sorprendió a todos en el estudio por su calidad de Fabricación, además de tantas otras características que lo hacen destacarse en un mercado gamer repleto de opciones.

El Corsair K70 pertenece a la gama alta en cuanto a teclados gamer. Si bien a primera vista puede parecernos simple por su diseño minimalista, sólo nos llevará un par de minutos utilizándolo para darnos cuenta del gran nivel de detalle que posee. El diseño del teclado es más bien sobrio y está fabricado integramente de aluminio de grado aeronáutico (si, ¡¡sentite Tom Cruise en Top Gun!!), no se trata de plástico o un material similar.
Review Corsair K70 teclado culturageek.com.ar

Su sistema RGB, de iluminación independiente por tecla se destacada del resto. Cada tecla posee un led propio, y su software permite que los usuarios creen sus propios patrones para compartilos en la web. Podemos cargar y bajar perfiles programados existentes, como por ejemplo sables láser luchando, un pac-man recorriendo las teclas de lado a lado, una tormenta eléctrica, crear una onda expansiva cuando estamos escribiendo o jugando, e incluso algunos muy trillados como un “Snake” totalmente jugable. Todo esto en nuestro teclado.

Además, a diferencia de otros teclados, las teclas se encuentran levantadas levemente, dejando ver una línea de LED que resulta en todo un espectáculo para nuestra vista. Pero no sólo sorprende por su sistema RGB, sino también por la calidad de la mecánica de teclas. Cada una de ellas posee el multipremiado sistema alemán Cherry. Cada botón da una sensación “mate” al tacto y es realmente cómodo, tanto como para pasar varias horas de juego o para los que escriben y diseñan.

El K70 no se crea ningún tipo de ghosting, lo que nos permitirá presionar más de una tecla al mismo tiempo sin ningún tipo de interferencia ni baja de señal, algo imprescindible para el gaming profesional o de alto nivel. No sufriremos de una baja en la intensidad en ningún momento al teclear, que dará una ventaja al jugar un FPS competitivo o un MMORPG en comparación con teclado de menor calidad. 

Además, otra de las características del Corsair K70 tiene que ver con sus macros. Todas sus teclas pueden reprogramarse, y se pueden crear varios perfiles distintos para cambiarlos con un simple botón en la parte trasera. Esto hace que no sólo tengas un sin fin de posibilidades para crear tu propio sistema de juego, si no que mantiene compacto su diseño al no agregarle una linea de teclas “macro” en un costado, que siempre se sintineron antinaturales a la hora de usar el teclado de memoria.

La disposición de las teclas es de recorrido medio y todas producen un sonido old school al presionarlas, algo distintivo en los teclados mecánicos y que se nota mucho más en el Corsair K70 debido al gran nivel de calidad del sistema Cherry.

El K70 cuenta además con un apoya muñecas desplegable, algo que ofrece una mayor comodidad luego de varias horas de uso, logrando que nuestras manos no se cansen o tengamos alguna molestia. Además, no sólo trae las patitas para levantarlo en su zona superior, si no que también trae dos en su parte inferior, ofreciendo más opciones de altura y de volúmen con un total de 4 soportes.

En cuanto al formato de las teclas, podemos encontrar botones para controlar la intensidad del sistema RGB, bloqueo de la tecla de Windows y un control de música con su propia tecla cilíndrica hecha de aluminio, un detalle no menor que demuestra el gran énfasis en el detalle del K70 por parte de Corsair.

Se encuentra acompañado de su propio software, llamado Corsair Utility Engine (el cuál pueden descargar desde este enlace), el programa en común con el resto de los productos de Corsair. Desde allí podemos configurar cada una de las teclas con macros y configuraciones. También servirá para cambiar los colores del teclado, cambiando la intensidad y los movimientos. Además de poder crear perfiles específicos para juegos, programas de diseño o la simple navegación de internet. ¡No hay límites!

Un detalle que nos ha sorprendido, es la sinergía que podemos crear si tenemos un mouse o headset de Corsair además del teclado, pudiendo combinar y crear perfiles específicos para que combinen colores entre ellos, haciéndolo todo un espectáculo a la vista.

El cable del K70 se encuentra totalmente mallado, lo que lo vuelve resistente a cualquier daño que el tiempo pueda hacerle. Es digno de mencionar que el teclado de Corsair precisa de 2 puertos USB, uno para su funcionamiento y el otro para el sistema de colores. Un punto negativo, y que sorprende, es que no posee un puerto USB para hacer de puente con el gabiente, que si bien no es algo indispensable, nunca está de más y hubiera sido un gran detalle para lograr la perfección, ya que es visiblemente su único punto bajos.

Review Corsair K70 teclado culturageek.com.ar

El teclado Corsair K70 ya se puede conseguir en Argentina por un precio estimado de 3.800 a 4.000 pesos, un precio razonable considerando que se trata de la gama más alta que podemos encontrar para el fanático gamer. En cuanto a fabricación (viene en inglés y español), comodidad y jugabilidad está en lo más alto de los periféricos, y es una gran opción si buscan un gran teclado que les permite ajustarlo y configurarlo para darle múltiples usos, enamorándose del encanto de su sistema RGB y su eficiencia.
Review Corsair K70 teclado culturageek.com.ar

A continuación les dejamos las especificaciones del Corsair K70:

Marca: Corsair
Series: Gaming K70 RGB MX CH-9000068-ES
Peso: 1,7Kg.
Dimensiones: 47,4 x 21,3 x 8,5cm.
Número de modelo: Gaming K70