Review Corsair K55 RGB – el teclado perfecto para iniciarte en los esports

El teclado Corsair K55 RGB llegó al estudio de Cultura Geek y lo probamos a fondo. Su gran calidad y bajo precio fueron las características más destacables a la hora de hacer esta review. Te contamos todas las novedades que trae y las diferencias que tiene con los otros modelos de la marca, en esta nota.

Teclados hay muchos. Mecánicos, con luces, USB, con muchos macros, pero Corsair nos presenta su nueva apuesta en el mundo de estos periféricos: el K55 RGB. Un teclado de gran calidad a un precio económico.

A diferencia de los teclados más conocidos de Corsair, el K55 RGB no posee teclas mecánicas, sino que utiliza el sistema de membranas que lo hacen muy silencioso y suave al tacto. Además, tiene un sistema de Antighosting, que permite que tenga exactitud en los comandos cuando se presionan varias teclas en simultáneo. Este periférico es ideal para los que juegan de noche y no quieren molestar a los que viven con ellos en el mismo lugar.

La construcción es de plástico de muy buena calidad y es muy sólido. Aunque no sea de aluminio como el K70 (que ya probamos en Cultura Geek), es un gran teclado y se siente muy bien al utilizarlo. Es muy cómodo y responde a la perfección. Y como si fuera poco, trae un soporte para las muñecas engomado, ideal para sesiones maratónicas de gaming.

RELACIONADO – Review teclado Corsair K70: aluminio, precisión y calidad

El sistema de iluminación del K55 RGB nos deja configurarlo en 3 zonas, con más de diez modos diferentes, que pasan desde multicolor hasta colores sólidos para una experiencia más inmersiva. Que además, cabe destacar, es muy luminoso y se ve genial. El único punto en contra de este sistema de luces es que en el modo en el cual se pasan los colores de todo el espectro cíclicamente, en las velocidades bajas se nota un pequeño lag en la transición de los colores. Las teclas asimismo están ligeramente levantadas, para que las luces se vean aún mejor.

El teclado K55 RGB tiene 6 teclas macro completamente programables, que nos permitirán configurar cualquier tecla o combinación de ellas en un solo toque, algo más que vital en los MMORPG. Estas teclas se encuentran al lado izquierdo del mismo, y de forma vertical. También posee las teclas multimedia en la parte superior derecha del mismo, y una tecla para bloquear el uso de las teclas de Windows para que no las presionemos por error en medio de una partida.

A diferencia de otros teclados de Corsair, el teclado K55 RGB utiliza solo un puerto USB para conectarse a la computadora, tanto para el teclado en sí como para las luces. Lo cual facilita mucho las cosas, ya que algo que no suele sobrar en las computadoras hoy en día son los puertos USB.

Realmente es un gran teclado para tener en cuenta a la hora de comprar un periférico gamer, de calidad sin gastar mucho dinero. A pesar de ser de la gama baja de Corsair, tranquilamente podría competir contra teclados de gama media de otras marcas.

El teclado Corsair K55 RGB se puede conseguir a $49.99 dólares en Estados Unidos. Próximamente se encontrará a la venta de manera oficial en Argentina.

2 Comments

  1. Pingback: Review: Corsair K95 Platinum, teclado mecánico tope de gama - Cultura Geek

  2. Pingback: Review Teclado Corsair K63: Poderoso el chiquitín - Cultura Geek

Comentate algo: