Razer busca dominar el gaming en Android

Razer anunció esta semana el lanzamiento de su gama de productos enfocados en el Razer Forge TV, su microconsola Android TV de alto rendimiento que quiere llevar los juegos hardcore de PC y Android directo a nuestro living. Además planea lanzar el software Razer Cortex: Stream y dos periféricos bluetooth: el Razer Serval y el Razer Turret.

Serval y Forge TV culturagee.com.ar

La microconsola Razer Forge TV tendrá un procesador de cuatro núcleos, una placa gráfica pensada para poder correr los juegos más populares y pesados del Google Play, conectividad inalámbrica y 16 GB de almacenamiento interno. La idea de la compañia es lanzarlo en el primer trimestre de este año y tendrá un valor de 99 dólares en todas las tiendas de Razer.

Razer Forge TV es un dispositivo capaz de reunir los elementos más populares de un centro de entretenimiento“, dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Puede impulsar las apps populares de música y películas y ejecutar juegos de Android TV para el disfrute de toda la familia. Para los amantes del hardcore gaming, este dispositivo lleva los juegos de PC al sofá. Razer Forge TV es como nosotros visualizamos el futuro de las consolas“.

Por el lado de los periféricos, aparece el Razer Serval, un joystick bluetooth similar al Razer Sabertooth Xbox, que además va a tener un clip para poder enganchar el teléfono y que podamos usarlo con los juegos de nuestro celular. El joystick es capaz de controlar cuatro emparejamientos de dispositivos, por lo que fácilmente se podrá cambiar entre el Razer TV, el celular, una tableta y la PC si queremos.

Forge TV 2 culturagee.com.ar

El otro periférico que lanzará la empresa estadounidense es el Razer Turret. Un teclado y lapboard inalámbrico con el que jugar juegos de pc sentados en nuestro sillón teniendo el teclado y el mouse sobre nuestras piernas al mismo tiempo y de forma muy cómoda (le falta un lugar para poner las papitas y estamos listos, no?). El Razer Forge TV Serval Controller Bundle tendrá un valor de 149 dólares en su Store.
Por último nos encontramos con el Cortex: Stream. Este poderoso software para jugar en streaming tendrá su versión Beta lista para lanzarse en el segundo trimestre de este año. De acuerdo a lo dicho por la empresa, este software proporcionará una ultra baja latencia de juego y una resolución Full HD con conexión Wi-Fi o Ethernet. El Cortex: Stream es independiente del hardware y tendrá compatibilidad con juegos que corran DirectX 9 o superior.

Luego de las especificaciones, les dejamos el video de Razer presentando sus productos y una galería con todas las fotos.

Especificaciones del Forge TV:

  • Qualcomm® Snapdragon™ 805
  • Quad-Core Krait 450 CPU – 2.5 GHz por núcleo
  • Adreno™ 420 GPU
  • 2 GB RAM
  • Almacenamiento de 16 GB
  • Bluetooth 4.1 + HS
  • Wireless 802.11ac 2X2
  • Gigabit Ethernet
  • USB 3.0
  • Salida HDMI 1.4
  • DC Power
  • Dimensiones: 4.1” (105 mm) Ancho x 4.1”. (105 mm) Profundidad x 0.7” (17 mm) Alto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.