¿Qué significa la escena postcréditos de X-Men Apocalipsis?

X-Men Apocalipsis contó con una particular escena post-créditos que dejó a más de uno con un par de dudas. En esta nota te explicamos con lujo de detalle qué es lo que viste para que puedas entender qué es lo que se viene en la saga de los mutantes más famosos. ¡Cuidado, está lleno de spoilers!

x-men apocalipsis

Si ya fuiste a ver X-Men Apocalipsis este artículo te va a aclarar un montón de interrogantes pero, si todavía no sabés de qué trata el film, no sigas leyendo. 🙂 Vamos a contarles algunas cosas que suceden en la historia y podría arruinarles la experiencia cuando finalmente vayan a ver la peli.

En 2011 vimos X-Men: Primera Generación, en 2014 llegó Días Del Futuro Pasado y finalmente, en mayo de 2016 el Apocalipsis aterrizó en los cines de todo el mundo. La tercer entrega de la nueva era de actores, y la segunda del director, Bryan Singer, llegó para presentarnos a varios personajes nuevos, las caras nuevas del elenco, jóvenes pero muy talentosos.

Sabemos que esta película fue la última de Jennifer Lawrence en el papel de Mystique y, supuestamente, también sería la de Hugh Jackman como Wolverine. Decimos “supuestamente” porque siempre hay un cameo sorpresa que rompe con todas nuestras predicciones. Lawrence se luce en el film, toma un papel de líder, de comandante del equipo, mientras que Jackman tiene una única escena, primordial para los X-Men novatos, que sin su ayuda no hubieran podido escapar del Mayor Stryker y sus soldados.

x-men apocalipsis

RELACIONADO – X-Men: Apocalypse – analizamos los nuevos personajes uno por uno

Entonces, repasemos, Quicksilver, Mystique, Cyclops, Jean Grey, Beast y Nightcrawler terminan en manos de Stryker, quien los encierra en las instalaciones de Weapon X, aquel programa para desarrollar superarmas con mutantes.

Cyclops, Jean Grey y Nightcrawler terminan rondando por la base, buscando una forma de liberar a sus compañeros, hasta que encuentran a un conocido y popular miembro de la franquicia: Wolverine. Encerrado y convertido en un animal violento, Grey lo libera para que luche contra los militares. Finalmente, Wolverine termina escapando de las instalaciones. El personaje de Jackman no dejó ni a un comandante vivo. Fue una verdadera masacre. Sólo pudo escapar Stryker que al enterarse que “su arma X”, Wolverine, había escapado, no tuvo mejor idea que salir corriendo.

x-men apocalipsis

RELACIONADO – X-Men: James McAvoy se afeitó la cabeza con Patrick Stewart

En la escena postcréditos vemos a un hombre misterioso de lentes recorrer la destruida y sangrienta base de Weapon X. Cuando llega al lugar donde tenían encerrado a Wolverine, toma una muestra de sangre del mutante, radiografías del esqueleto de adamantium y varios documentos. Todo lo pone en un maletín que dice “Essex corp.”.

Essex hace referencia a Nathaniel Essex, mejor conocido como el villano, Mister Sinister, un poderoso científico genético que usa sus investigaciones para crear una raza superior. El personaje es contemporáneo de Darwin y es pieza clave en el surgimiento de Apocalipsis, quien le otorgó inmortalidad y habilidades como telequinesis.

Sus poderes varían de historia en historia, siempre experimenta consigo mismo para hacerse más fuerte.

X-Men Nathaniel Essex, Mr Sinister.
Nathaniel Essex, Mr Sinister.

¿Lo veremos en la próxima película de los X-Men? ¿Será el villano de Wolverine 3? ¿Será el antagonista de los supuestos films de New Mutants o X-Force? ¿Aparecerá en Deadpool 2? El mundo de Marvel es infinito y solo el tiempo nos irá dando las respuestas a todos nuestros interrogantes.

Otra de las teorías es que, el robo de las muestras de Wolverine podría llevar a la aparición de X-23, una joven que es clon de Logan. De hecho Bryan Singer mencionó en varias entrevistas que quiere integrar al personaje en un futuro.

De una forma u otra, lo que si queda claro es que X-Men Apocalispsis marca un punto trascendental para la franquicia ya que en Días del Futuro Pasado se rompió la línea temporal original para dar paso a una nueva generación con nuevos X-Men que reescribirirán la historia del grupo.

¿Qué opinan del film? ¿Los nuevos actores? ¿Les gustó la película o prefieren las dos anteriores? Dejen sus comentarios más abajo! 😀