Qualia: la droga que puede ayudar a incrementar tu inteligencia

Qualia es un nuevo producto que ayudar a mejorar los niveles de concentración. ¿Querés saber que tan cerca estamos de Limitless? ¡Enterate de todo acá!

La gran película Limitless está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Para quien no la haya visto, (¡deberían hacerlo ya!) cuenta la historia de Eddie Morra, es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y con una vida complicada. Esta persona conoce el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas fluidamente con tan solo escucharlos; siempre que siga tomando el fármaco experimental.

Con esta misma premisa, diversos laboratorios continúan investigando para crear una droga que ayude al cerebro humano a conseguir un nivel neuronal mucho más alto, logrando diversos procesos químicos que eleven al hombre a una claridad mental superior.

RELACIONADO – Elon Musk quiere conectar cerebros humanos con computadoras

Esto se logra a partir de distintos productos químicos, como suplementos y algunas drogas tomadas de forma prescripta. Estos compuestos, en una combinación adecuada, pueden ayudar a mejorar la habilidad de tu cerebro a pensar. Todo esto sin generar una adicción o atentar contra la salud del consumidor, generando efectos secundarios.

Todavía falta investigación para comprender completamente como funcionan los procesos de desarrollo mental debido a que los efectos que produce en cada individuo difieren por muchas características como los genes, el humor, los patrones de sueño, el peso, entre otras cosas.

Aun así, ya hay algunos laboratorios que desarrollaron distintas drogas, que ya se encuentran a la venta, y ayudan a mejorar el nivel de concentración neuronal. Por ejemplo, Qualia, un suplemento con 42 ingredientes creado por Neurohacker Collective.

Algunos ingredientes de Qualia pueden encontrarse en otros suplementos como Vitamina B, extracto de té verde o taurina. Pero otros pueden sonar un poco extraños, como la Mucuna Pruriens, que ayuda a cruzar la berrera sanguínea del cerebro, incrementando los niveles de concentración de dopamina. La droga de la inteligencia, Qualia, está diseñada para ofrecerle a su consumidor un inmediato beneficio neurológico y psicológico, luego de los 20 minutos de ingerida la píldora.

Limitless está cada vez más cerca de hacerse realidad, creando un mundo donde todo el potencial y concentración de nuestro cerebro pueda implementarse, pero la gran pregunta que nos hacemos: si pudieras tomar la píldora, ¿Lo harías?